Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » En la OEA, 9 países condenaron violación de DDHH en Venezuela y apoyaron Misión ONU

En la OEA, 9 países condenaron violación de DDHH en Venezuela y apoyaron Misión ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 octubre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de nueve países urgió este viernes en la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a cesar las violaciones a los derechos en Venezuela y que sean liberados de manera inmediata e incondicional todos los presos políticos en Venezuela.

El embajador de Canadá ante la OEA, Hugh Adsett, leyó en la clausura la declaración en nombre de su propio país y las delegaciones de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

«El grupo urge la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, que cese el acoso, respete a los partidos políticos, a la libertad de expresión, también la de la prensa y restauración del pleno respeto a los derechos humanos y libertades individuales», dijo.

ANUNCIO

También expresaron su preocupación por las denuncias de «violaciones sistemáticas de derechos humanos que siguen ocurriendo en Venezuela y que agravan las crisis sociales y económicas»

NoticiasRelacionadas

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026

Adsett mencionó un informe de 2021 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que «concluye que la erosión del Estado de derecho en Venezuela crea un clima de violación de derechos humanos sistemática».

Refirió que la CIDH «considera que la cooptación del poder público en cabeza del gobierno y la erosión del estado de derecho generó un ambiente propició para la comisión sistemática de graves violaciones de derecho humanos», reza dicho informe.

En este sentido, la CIDH explicó que ha documentado «la práctica reiterada de ejecuciones judiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza, detenciones arbitrarias de personas que protestan o asumen públicamente posiciones de disenso con el Poder Ejecutivo, desapariciones forzadas, así como torturas y otros tratos crueles en contextos de privación de libertad».

El embajador canadiense mencionó también los informes de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, que acusó el pasado septiembre al SEBIN y DGCIM de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un modus operandi de abusos dictado «desde el más alto nivel».

También recordó que en noviembre de 2021, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, abrió una investigación formal al país por posibles violaciones de derechos humanos.

Por todo ello, el grupo de nueve países pidió «apoyar la renovación» de la misión independiente e hizo un llamamiento para que haya una «investigación profunda para llevar justicia y clarificación de la verdad«.

Con información de EFE

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/10/oea-venezuela.mp4
FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026
Venezuela

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026
Venezuela

Edmundo González: «Excarcelaciones de presos políticos no borran los años de encierro ni sus consecuencias para ellos y sus familias»

15 agosto 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Así fue la explosión que hizo colapsar parte del puente de Kerch entre Rusia y Crimea

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

La campaña presidencial arranca en Brasil con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico

15 agosto 2026

Decenas de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

15 agosto 2026

Un terremoto de magnitud 5 en el sur de España provocó daños materiales en Granada

15 agosto 2026

Marco Rubio afirma que excarcelación de presos políticos es «un paso crucial» para la reconciliación de Venezuela

15 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.