Luego de que la delegación del régimen de Nicolás Maduro no asistiera al inicio de la nueva ronda de negociaciones, prevista para el viernes 24 de septiembre, el jefe negociador de Noruega, Dag Nylander, ratificó este sábado la imparcialidad de su país en el proceso de negociación que se desarrolla en México.
«El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida», señaló.
Nylander se refería al discurso que ofreció en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas la primera ministra Erna Solberg, quien denunció las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela. Las declaraciones de Solberg generaron malestar en el régimen chavista, que presentó un reclamo ante Noruega.
«Por parte de Noruega quisiéramos reconocer los resultados alcanzados en las rondas pasadas, y tenemos la expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes durante estos días aquí en México, que favorezcan al bienestar del pueblo venezolano«, concluyó el jefe negociador.