Los partidos políticos agrupados en la «Plataforma Unitaria de Venezuela emitieron un comunicado en el que piden a la comunidad internacional que «no se presten a participar o incentivar iniciativas parciales del régimen cuyo propósitos no es otro que normalizar la imposición arbitraria y dictatorial en el poder de quienes tanto daño le ha hecho al país y así dividir a las fuerzas democráticas».
A continuación el comunicado:
Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, informamos a la comunidad internacional lo siguiente:
El objetivo debe ser uno solo: lograr una solución real al drama humanitario, político, económico, social y de DDHH que vive nuestro país. Solución que solo se alcanzará cuando el pueblo recupere su derecho a elegir.
Todos los países interesados en ayudar a buscar una solución al drama venezolano deben enfocar sus esfuerzos en facilitar la consecución de un acuerdo serio e integral entre los actores que pueden garantizar una solución al conflicto: las fuerzas democráticas unitarias y legítimas, el régimen y la comunidad internacional que debe ofrecer las condiciones, facilitación y garantías lograr elecciones libres, justas y verificables que estén inmersas en un cronograma electoral, así como lograr el ingreso de la ayuda humanitaria que hoy urge al país.
Alertamos a todos los países sobre esta situación y pedimos, por el bien de nuestra nación, no se presten a participar o incentivar iniciativas parciales del régimen cuyo propósitos no es otro que “normalizar” la imposición arbitraria y dictatorial en el poder de quienes tanto daño le ha hecho al país y así dividir a las fuerzas democráticas.
La meta es muy clara: unas elecciones libres donde todos los sectores democráticos estén representados y no solo los factores políticos escogidos por el régimen.
Estamos dispuestos a transitar un proceso de acuerdos serios que nos lleve a una verdadera solución política y a verdaderas elecciones libres: la salida electoral es la más idónea, rápida y menos traumática que se puede construir frente a la tragedia que vive Venezuela.