Nicolás Maduro inscribió formalmente este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde buscará imponerse para un tercer mandato consecutivo.
Maduro fue postulado con el respaldo de 13 organizaciones políticas, seis de ellas intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les impuso autoridades leales al régimen: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Verde, Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Podemos Tupamaro, Enamórate Venezuela y Futuro Venezuela.
«Ponemos el destino de la patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo», afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tras consignar los recaudos para la inscripción de Maduro.
«Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino para inscribir un sueño de patria (…) esta no es una elección por un color, un hombre o un nombre. Lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, el derecho a la independencia, el derecho a tener patria», dijo Maduro en su discurso.
En referencia a la dirigencia opositora, Maduro sostuvo que «ellos son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. La derecha de los apellidos, esa oligarquía y sus títeres, porque por momentos ponen un títere o una titiritera, ellos no piensan ni actúan por sí mismos, son piezas en el juego estadounidense para apoderarse de Venezuela».