Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicolás Maduro decretó «emergencia económica» en Venezuela por dos meses

Nicolás Maduro decretó «emergencia económica» en Venezuela por dos meses

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 abril 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro firmó la noche del martes un decreto de emergencia económica por dos meses, en respuesta -aseguró- a la «guerra comercial inédita» ocasionada por la política arancelaria de EE.UU. y que le otorga la potestad de «dictar todas medidas que considere necesarias para garantizar el desarrollo y crecimiento» de Venezuela.

«Procedo hoy, 8 de abril, a firmar el decreto de emergencia económica que me faculta por dos meses a obrar, a actuar y a accionar distintas modalidades de políticas públicas para defender la economía nacional, protegerla y avanzar», indicó Maduro.

El líder chavista anunció que el decreto, prorrogable por 60 días, «ahora debe de inmediato entregarse a la Asamblea Nacional (Parlamento)» y explicó que entrará en vigencia una vez se publique en Gaceta Nacional.

ANUNCIO

Maduro defendió que este decreto se firma considerando que el «mundo enfrenta una guerra comercial inédita» ocasionada por la «política arancelaria del Gobierno de los Estados Unidos» y consideró «deber del Ejecutivo» garantizar «el desarrollo armónico de la economía nacional y proteger a la población y a los sectores productivos».

NoticiasRelacionadas

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026

Denuncian maniobra judicial que busca reiniciar el proceso para demorar la resolución del caso Paramacay

16 octubre 2026

«Ante las circunstancias internacionales y el impacto de la guerra comercial y económica contra el mundo y contra Venezuela, contra todo nuestro continente, yo apelo a las facultades constitucionales que me da el decreto de emergencia económica para proteger integralmente todos los sectores productivos», afirmó.

Maduro, quien leyó el documento, podrá «dictar regulaciones excepcionales y transitorias», «suspender con carácter general la aplicación y cobro de tributos nacionales, estadales y municipales».

Además, estará facultado para «concentrar en el tesoro nacional la recaudación de las tasas y contribuciones especiales creadas por leyes y redireccionar los recursos disponibles de todos los fondos existentes».

De igual forma, tendrá la potestad de «establecer mecanismos y porcentajes de compra obligatoria de la producción nacional para favorecer la sustitución de las importaciones», así como «adoptar todas las medidas necesarias para estimular la inversión nacional e internacional», entre otras decisiones.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Venezuela

Denuncian maniobra judicial que busca reiniciar el proceso para demorar la resolución del caso Paramacay

16 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo comienza a trabajar hoy en la restitución de los partidos políticos

16 octubre 2026
Siguiente publicación

Más de 120 fallecidos: sigue la búsqueda entre escombros en discoteca de Dominicana

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.