Durante su intervención en la cumbre del Mercosur celebrada este sábado en Brasil, el presidente argentino Javier Milei llamó a los países de la región y a la comunidad internacional a respaldar la presión ejercida por Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó como un “narcoterrorista”.
En un discurso de fuerte tono político, Milei afirmó que Venezuela continúa sumida en una “crisis política, humanitaria y social devastadora” y recordó que el país permanece suspendido del Mercosur por violar el Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático.
“Venezuela, suspendida en el Mercosur por violar el Protocolo de Ushuaia, continúa padeciendo una crisis política, humanitaria y social devastadora. La dictadura atroz e inhumana del narcoterrorista Nicolás Maduro extiende una sombra oscura sobre nuestra región”, expresó.
El mandatario sostuvo que la situación venezolana representa un riesgo para la estabilidad continental.
“Este peligro y esta vergüenza no pueden seguir existiendo en el continente o nos terminará arrastrando a todos consigo”, advirtió.
Milei celebró las acciones recientes del gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump, que incluyen sanciones, bloqueos a petroleros y medidas diplomáticas contra el régimen venezolano.
“La Argentina saluda la presión de los Estados Unidos y Donald Trump para liberar al pueblo venezolano. El tiempo de tener un acercamiento tímido en esta materia se ha agotado”, afirmó.
El presidente argentino instó a los demás miembros del Mercosur a adoptar una postura más firme y coordinada.
“Instamos además a todos los demás integrantes del bloque a secundar esta posición y condenar tajantemente a este experimento autoritario”, dijo.
Milei también reiteró su pedido por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y mencionó especialmente el caso del argentino Nahuel Gallo, detenido en ese país.
“Exigimos una vez más la liberación de todos los presos políticos y no dejaremos de pedir en todos los foros internacionales por la libertad del argentino Nahuel Gallo, detenido ilegalmente”, sostuvo.












