` Miguel Pizarro replicó a Julio Montoya: "La transfobia y el machismo no son valores" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Miguel Pizarro replicó a Julio Montoya: «La transfobia y el machismo no son valores»

Miguel Pizarro replicó a Julio Montoya: «La transfobia y el machismo no son valores»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El diputado Miguel Pizarro respondió este jueves a los dichos del dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Montoya, quien anunció que impulsará un movimiento en contra de las personas trans y del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad.

«La ‘ideología de género’ no existe. La transfobia, la homofobia y el machismo no son ‘valores’ ni ‘tradiciones’, son intolerancia», replicó Pizarro a través de un mensaje de Twitter.

Luego de la polémica generada por el video divulgado con motivo del Día de la Mujer, en el que Montoya aparece disfrazado con una peluca, el dirigente de PJ hizo una transmisión a través de Instagram Live en la que se declaró en contra del aborto y de los derechos de las personas trans.

“No creo en la ideología de género porque creo en la familia y he adelantado que voy a impulsar todo un movimiento en defensa de la familia y las tradiciones”, anunció el dirigente zuliano.

Montoya aseguró que “alguien tiene derecho a plantear el aborto y otros tenemos el derecho a decir que una vez que se combinan los cromosomas del padre y de la madre, se pega, ese individuo tiene una característica propia“, alineándose con quienes dicen que defienden la vida desde la concepción.

“Yo creo en los derechos de todo el mundo que llegan hasta que lesionan los derechos de otros. Yo creo en el derecho de la mujer a gobernar su cuerpo, pero cuando tiene un hijo ya no es de ella esa vida”, sostuvo Montoya.

El dirigente de PJ también se pronunció en contra de lo que calificó como la “ideología de género”, nomenclatura utilizada por quienes se oponen al derecho de las personas a definir su identidad y expresión de género.

NoticiasRelacionadas

Falleció el primer actor venezolano Eduardo Serrano, a los 82 años de edad

11 septiembre 2025

Explosión en almacén de fuegos artificiales sacude Zona Industrial II en Maracaibo

11 septiembre 2025

“Creo que eso le hace mal incluso al movimiento gay, que no todos piensan eso del lenguaje inclusivo, de que pueden ir a baños de las mujeres”, afirmó Montoya.

“¿Cómo voy yo a aceptar que un hombre que se considere mujer y tenga un pene vaya a un baño donde está mi hija de 6 años y él pueda sacar su pene y orinar delante de mi hija? ¿Cómo pretenden que yo apruebe eso? Eso no puede ser. ¿Cómo voy a aprobar que un hombre de 80 kilos de peso pueda sentirse mujer y pueda irse a un campeonato de levantamiento de pesas de mujeres? Lo más probable es que gane”, expresó el dirigente zuliano.

No es la primera vez que desde el partido Primero Justicia se emiten discursos de odio contra las personas trans. El pasado 25 de enero, la Secretaría Nacional de Justicia Familiar, a cargo de la dirigente Ela Ferris, publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de las personas trans y su derecho a la identidad, desvirtuando el sentido de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer.

La "ideología de género" no existe. La transfobia, la homofobia y el machismo no son “valores” ni “tradiciones”, son intolerancia.

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 9, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Falleció el primer actor venezolano Eduardo Serrano, a los 82 años de edad

11 septiembre 2025
Venezuela

Explosión en almacén de fuegos artificiales sacude Zona Industrial II en Maracaibo

11 septiembre 2025
Venezuela

Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela ante la llegada de la onda tropical N° 34

11 septiembre 2025
Siguiente publicación

Justicia griega imputa a otras tres personas por accidente ferroviario que dejó 57 muertos

Deportes

Foto MLB.com

Andry Lara se prepara para debutar con las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026

11 septiembre 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino»

11 septiembre 2025

FVF destituyó a Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto

10 septiembre 2025

‘Bocha’ Batista en su monólogo y esquivando a la prensa: «Lo intentamos hasta la última fecha»

10 septiembre 2025

Mundo

Bielorrrusia libera a más de 50 presos políticos, que se encuentran ya en Lituania

11 septiembre 2025

La OPEP mantiene su previsión sobre la demanda de crudo por la solidez económica mundial

11 septiembre 2025

Parlamento Europeo aprobó resolución que pide a la UE incluir al Cartel de los Soles en lista de organizaciones terroristas

11 septiembre 2025

Letonia cierra su espacio aéreo en fronteras con Rusia y Bielorrusia durante una semana

11 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.