El dictador Miguel Díaz-Canel se pronunció la tarde de este domingo sobre las masivas protestas que han estallado en toda la isla exigiendo libertad.
«Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo», amenazó.
El sucesor de Raúl Castro convocó a sus seguidores a salir a las calles a enfrentar a los ciudadanos que protestan contra su régimen.
«No vamos a permitir que ningún contra-revolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión», señaló.
Las protestas, que iniciaron en la localidad de San Antonio de los Baños, se extendieron a otras ciudades y pueblos como Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa y Güira de Melena. En horas de la tarde, en el Malecón de La Habana comenzaron a agruparse ciudadanos para sumarse a las marchas.