Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Más de 40 países apoyan renovar la Misión de la ONU que investiga crímenes en Venezuela

Más de 40 países apoyan renovar la Misión de la ONU que investiga crímenes en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 octubre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Más de 40 países han respaldado el proyecto de resolución presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para renovar por dos años adicionales el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El borrador fue presentado inicialmente por 39 países (Albania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chequia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Islandia, Irlanda, Israel, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de América y Uruguay), pero luego se sumaron Nueva Zelanda, Japón e Islas Marshall, según pudo saber Monitoreamos.com.

La resolución propuesta «condena enérgicamente todas las violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos en Venezuela, algunos de los cuales puede constituir crímenes de lesa humanidad».

ANUNCIO

Además, insta al régimen de Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos e «implementar plena y inmediatamente las recomendaciones contenidas en los recientes informes del Alto Comisionado de Derechos Humanos y de la misión internacional independiente de investigación», y lamenta que la mayoría de las recomendaciones no hayan sido adoptadas hasta ahora.

También el documento expresa «profunda preocupación por la continua erosión del estado de derecho, falta de transparencia en el proceso de designación de jueces y fiscales, las condiciones de trabajo precarias e injerencia política, incluido el reciente nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo que carecen de independencia, continúan socavando la independencia de el sistema de justicia, contribuyen a la impunidad y a la persistencia de violaciones de derechos humanos y abusos, repercuten en el acceso a la justicia de las víctimas y dificultan la celebración de juicios libres y justos. elecciones».

Asimismo, la resolución propuesta «condena enérgicamente la represión y la persecución generalizadas y selectivas por motivos políticos, incluido el uso excesivo de la fuerza, la detención arbitraria, la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada por las fuerzas de seguridad e inteligencia, así como la intervención en la autonomía y composición de varios partidos políticos, y deplora las actuales restricciones a la vida cívica y espacio democrático».

Adicionalmente, expresa «profunda preocupación por la situación de los derechos humanos y el medio ambiente en la región del Arco Minero del Orinoco, que es el sitio de explotación laboral de los mineros, incluyendo trabajo infantil y la trata de personas, y expresa especial preocupación por las violaciones y abusos de los derechos de los pueblos indígenas en la región».

NoticiasRelacionadas

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026

Por último, el proyecto de resolución exhorta a «comprometerse sin demora en un proceso que asegure la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, con un Consejo Nacional Electoral independiente y un Tribunal Supremo imparcial, y plena libertad de prensa y de libertad de participación política de todos los venezolanos y todos los partidos políticos, sin temor a repercusiones o injerencia, respetando las normas internacionales y los derechos civiles y políticos».

Resolucion Venezuela by Monitoreamos on Scribd

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

AN 2015 se reunió con el Colegio de Abogados para abordar la renovación del TSJ

17 octubre 2026
Venezuela

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta global por elecciones presidenciales

17 octubre 2026
Venezuela

Venezuela y la Unión Europea exploran oportunidades de comercio e inversión en Bruselas

17 octubre 2026
Siguiente publicación

Putin decretó que Rusia toma posesión y control de la planta nuclear de Zaporiyia

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.