El defensor de derechos humanos y miembro de PROVEA, Marino Alvarado, cuestionó la actuación del Defensor del Pueblo del régimen chavista, Alfredo Ruiz, y del fiscal general chavista, Tarek William Saab, ante la masacre de La Vega.
Alvarado informó que extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que murieron en este operativo ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
«¿Al respecto que dice el Defensor Alfredo Ruiz? ¿Se quedará callado otra vez o justificará esa masacre? ¿Se atreverá Tarek William Saab a investigar los altos mandos de la PNB/Faes y a la ministra Carmen Meléndez, que muy probablemente dirigieron ese operativo? ¿Ya sabe lo que hace el FAES o todavía no se entera?», cuestionó.
Alvarado recordó que las FAES han sido calificadas como un «escuadrón de la muerte», incluso por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
Se atreverá Tarek William Saab a investigar los altos mandos de la #PNB/Faes y a @gestionperfecta que muy probablemente dirigieron ese operativo…ya sabe lo que hace el Faes o todavía no se entera ? @mbachelet @cidh @IntlCrimCourt @Almagro_OEA2015
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) January 10, 2021