Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina y Edmundo González instan a policías y militares a impedir ‘golpe’ de Maduro

María Corina y Edmundo González instan a policías y militares a impedir ‘golpe’ de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 agosto 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, pidieron este lunes a los militares y policías impedir lo que consideran un «golpe de Estado» dado por Nicolás Maduro, quien, aseguran, quiere hacer a los efectivos «cómplices» de esta operación.

El texto, difundido en un comunicado conjunto, reitera la denuncia de fraude electoral y la represión sucesiva a las protestas en contra de la proclamación de Maduro.

«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones», señala el escrito.

ANUNCIO

Los opositores insisten en que Maduro «se niega a reconocer que fue derrotado» y «en vista de las protestas a su proclamación ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad».

«Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando (militar) se alinea con Maduro y sus viles intereses (…) Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere (a los efectivos que no pertenecen a la cúpula) hacer sus cómplices», sostiene el comunicado.

Machado y González Urrutia remarcan que los venezolanos no son enemigos de la Fuerza Armada y, por tanto, los llaman «a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan».

NoticiasRelacionadas

Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

10 octubre 2026

Metro de Caracas anuncia aumento del pasaje general a Bs. 160

10 octubre 2026

Además, los líderes opositores pidieron a los venezolanos que tengan familiares militares o policías «que les exijan no reprimir, que desconozcan órdenes ilegales y que reconozcan la soberanía popular, expresada en las votos el domingo 28 de julio».

«El nuevo gobierno de la república, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad. Este es un compromiso que asumimos con cada uno de los venezolanos», añade el escrito.

Con información de EFE

Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales,

Nuestro mensaje en esta hora decisiva para el futuro de la República. pic.twitter.com/Pr9AAhsBnC

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 5, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

10 octubre 2026
Venezuela

Metro de Caracas anuncia aumento del pasaje general a Bs. 160

10 octubre 2026
Venezuela

Asdrúbal Oliveros sugiere no descartar la dolarización frente a los problemas inflacionarios de Venezuela

10 octubre 2026
Siguiente publicación

Lula da Silva desde Chile: "El compromiso con la paz nos lleva a promover el diálogo en Venezuela"

Deportes

Federación portuguesa abre un expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

Mundo

Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

Trump llama «corrupto» al comité del Nobel de la Paz y dice que ‘Navi’ Pillay es una desconocida

Trump deja en suspenso transmisión en directo de la ejecución de un condenado en EE.UU.

España publica los centros habilitados en el extranjero para las elecciones del 29-N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.