Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina y Edmundo González alertan sobre amenaza de «un eventual ingreso» de agentes del régimen a la embajada argentina

María Corina y Edmundo González alertan sobre amenaza de «un eventual ingreso» de agentes del régimen a la embajada argentina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 diciembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente electo, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, emitieron este miércoles una alerta internacional denunciando que el régimen ha intensificado el «estado de sitio» en la embajada de Argentina en Caracas y sus alrededores.

«Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en 5 patrullas y vehículos civiles. La presencia de los funcionarios, con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores», denunciaron.

Los agentes también cerraron la calle aledaña a embajada «perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle».

ANUNCIO

Machado y González Urrutia alertaron que «estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos».

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026

Los dirigentes opositores detallaron que «la sede de la embajada está sin servicio eléctrico, totalmente oscura, porque fueron robados los fusibles por parte del régimen desde hace ya 12 días, junto a las restricciones de acceso a agua y otros servicios».

«El régimen ha convertido la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales. Se trata del mismo terror que han empleado contra ciudadanos, activistas y todos quienes luchan por la verdad y la libertad», explicaron.

Ante esto, hicieron «un llamado URGENTE a los gobiernos de Argentina y de Brasil para que atiendan esta situación con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos».

Además, solicitaron a los Gobiernos de Javier Milei y Lula da Silva que «junto al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, garanticen la protección y servicios esenciales para los asilados».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026
Destacado

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Siguiente publicación

CorteIDH reitera que Nicaragua está en desacato y acudirá a OEA en busca de cumplimiento

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.