La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, lanzó este martes una alerta internacional ante la detención de dos de sus jefes de campaña, responsables de los estados Vargas y Yaracuy.
«En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos», dijo la opositora ante periodistas, desde la sede de su organización política, Vente Venezuela, en Caracas.
Explicó que a sus jefes de campaña en Vargas y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, «los interceptaron y se los llevaron».
Machado alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones, así como de la vandalización de varias de las sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron hoy «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el régimen en los últimos días.
«Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la ‘Furia Bolivariana’ significa: agresión, desapariciones, persecución y, obviamente, refleja el miedo de un régimen a medirse», afirmó.
Con información de EFE