` María Corina: "Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina: «Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más»

María Corina: «Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 enero 2025
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado se pronunció la tarde de este viernes en respuesta a la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial, a pesar de haber sido derrotado en las elecciones del 28 de julio

«Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo. Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución, Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Esto lo dice todo. Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretara más«, afirmó.

María Corina destacó la valentía de los venezolanos que salieron a las calles a protestar pacíficamente el jueves 9 de enero.

«Más de 180 protestas tuvieron lugar en toda Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se activaron. Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor de lo que somos y a los millones que conformamos la nación venezolana. Afuera y adentro. Yo lo vi junto a ustedes. Ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo. Ustedes son unos valientes. Ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad está cerca», sentenció.

Machado resaltó «las profundas contradicciones que hay dentro del régimen» que quedaron en evidencia con su secuestro y posterior liberación. «Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro», afirmó.

Sobre el presidente electo Edmundo González Urrutia, María Corina destacó que están en «comunicación permanente» para definir los próximos pasos.

NoticiasRelacionadas

@oveprisiones

OVP denuncia traslado de 112 reclusas del INJUBA sin informar sus destinos

25 mayo 2026

Paloma Valencia se reunió con María Corina: «Tu ejemplo es la brújula para Colombia»

25 mayo 2026

«Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante, el régimen no sólo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos, por lo tanto, evaluado y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca», explicó.

Por último, María Corina sentenció que «Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares. Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo. Hoy le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó el golpe de Estado y la violación a nuestra Constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituir. Gloria al Bravo pueblo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Corina Machado (@mariacorinamachado)

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

@oveprisiones
Destacado

OVP denuncia traslado de 112 reclusas del INJUBA sin informar sus destinos

25 mayo 2026
Destacado

Paloma Valencia se reunió con María Corina: «Tu ejemplo es la brújula para Colombia»

25 mayo 2026
Venezuela

Guerra interna en el chavismo: viceministro Castillo tildó de «pirata» y «vago» al propagandista ‘Michelo’

25 mayo 2026
Siguiente publicación

María Corina anunció que Edmundo González ingresará a Venezuela "cuando las condiciones sean las adecuadas"

Deportes

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Mundo

Marco Rubio asegura que Donald Trump “no hará un mal acuerdo” y espera respuesta de Irán

25 mayo 2026

EFE

León XIV llama a “desarmar” la IA para evitar el dominio, la exclusión y la muerte

25 mayo 2026

Paloma Valencia se reunió con María Corina: «Tu ejemplo es la brújula para Colombia»

25 mayo 2026

Flávio Bolsonaro viaja a Washington para tratar de reunirse con Trump

25 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.