` María Corina: "Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina: «Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más»

María Corina: «Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretará más»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 enero 2025
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado se pronunció la tarde de este viernes en respuesta a la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial, a pesar de haber sido derrotado en las elecciones del 28 de julio

«Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo. Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución, Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Esto lo dice todo. Maduro hoy no se puso la banda en el pecho; se la puso en el tobillo con un grillete que cada día le apretara más«, afirmó.

María Corina destacó la valentía de los venezolanos que salieron a las calles a protestar pacíficamente el jueves 9 de enero.

NoticiasRelacionadas

Jeanine Áñez saldrá libre el 6-N y asistirá a la investidura del nuevo presidente de Bolivia

5 noviembre 2025

Régimen de Maduro aprueba creación de un «sistema de inteligencia social» para reportar a desconocidos en comunidades

5 noviembre 2025

«Más de 180 protestas tuvieron lugar en toda Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se activaron. Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor de lo que somos y a los millones que conformamos la nación venezolana. Afuera y adentro. Yo lo vi junto a ustedes. Ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo. Ustedes son unos valientes. Ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad está cerca», sentenció.

Machado resaltó «las profundas contradicciones que hay dentro del régimen» que quedaron en evidencia con su secuestro y posterior liberación. «Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro», afirmó.

Sobre el presidente electo Edmundo González Urrutia, María Corina destacó que están en «comunicación permanente» para definir los próximos pasos.

«Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante, el régimen no sólo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos, por lo tanto, evaluado y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca», explicó.

Por último, María Corina sentenció que «Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares. Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo. Hoy le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó el golpe de Estado y la violación a nuestra Constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituir. Gloria al Bravo pueblo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Corina Machado (@mariacorinamachado)

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Jeanine Áñez saldrá libre el 6-N y asistirá a la investidura del nuevo presidente de Bolivia

5 noviembre 2025
Venezuela

Régimen de Maduro aprueba creación de un «sistema de inteligencia social» para reportar a desconocidos en comunidades

5 noviembre 2025
Destacado

María Corina en el America Business Forum: «Maduro tiene que entender que sus horas están terminándose»

5 noviembre 2025
Siguiente publicación

María Corina anunció que Edmundo González ingresará a Venezuela "cuando las condiciones sean las adecuadas"

Deportes

El Gran Premio de España de Fórmula Uno supera las 50.000 localidades vendidas

5 noviembre 2025

Fotos vía LVBP

Triunfos de la jornada del martes 4 de noviembre en la LVBP temporada 2025-2026

5 noviembre 2025

Mundial Sub-17: Venezuela derrotó a Inglaterra 3-0 en su primer partido

4 noviembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Mundo

Jeanine Áñez saldrá libre el 6-N y asistirá a la investidura del nuevo presidente de Bolivia

5 noviembre 2025

Áñez: «Estos casi 5 años privada de libertad me marcaron, pero no quebraron mi convicción»

5 noviembre 2025

Tribunal Supremo de Bolivia anula sentencia de expresidenta Jeanine Áñez y ordena su inmediata liberación

5 noviembre 2025

Vladimir Putin pide al Gobierno que estudie posibilidad de reanudar ensayos nucleares

5 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.