La líder María Corina Machado y el presidente electo, Edmundo González Urrutia, convocaron este martes a un gran encuentro con la diáspora venezolana en Madrid, previsto para el 18 de abril a las 6:00 p. m., según anunciaron en un video conjunto difundido en sus redes sociales.
El acto, que busca reunir a miles de venezolanos que residen en España, uno de los principales destinos migratorios de los últimos años, marca el inicio de una gira internacional que realiza previo a su regreso a Venezuela.
En el video, Machado aparece virtualmente junto a González Urrutia, celebrando la oportunidad de reencontrarse con la comunidad venezolana en Europa.
“Queridos venezolanos, aquí estoy con nuestro presidente Edmundo González. Voy a poder abrazarte de nuevo, Edmundo, y a tantos venezolanos”, expresó Machado.
González confirmó la convocatoria: “Sí señor, el próximo 18 a las 18, para recibir a María Corina Machado en su visita a Madrid”.
Machado llamó a los venezolanos a asistir con sus familias, banderas y entusiasmo: “Es muy importante que todos vayamos con nuestra bandera, con nuestra familia, con nuestros hijos, con nuestra pasión y nuestro amor por Venezuela, porque es esta emoción de pronto volver a casa la que hoy nos mueve en Madrid y en el mundo entero”.
González Urrutia destacó la expectativa que ha generado el encuentro: “No sabes la cantidad de personas que están motivadas y que nos están preguntando dónde es, cuándo es, a qué hora es, cuando las vemos”.
Machado cerró el mensaje apelando al espíritu colectivo: “Sabes que, como todos lo decimos siempre, esto lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer a la venezolana… como lo sabemos hacer los venezolanos”.
Nos vemos el 18 a las 18 en Madrid.
🇪🇸 pic.twitter.com/32GpyhpAfP— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 7, 2026














