Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado: «Se está creando un momentum enorme que está configurando unas condiciones únicas para mi regreso»

María Corina Machado: «Se está creando un momentum enorme que está configurando unas condiciones únicas para mi regreso»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 abril 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, concedió una entrevista a la periodista Andreína Flores en París, tras su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en la que habló sobre las condiciones necesarias para unas elecciones libres en Venezuela y anticipó que su regreso al país es inminente.

Machado describió el encuentro con el mandatario francés como «extraordinario y muy cordial». Relató que Macron estuvo acompañado por el canciller y otros miembros de su equipo, «personas que conocen al detalle lo que ocurre en Venezuela y que han seguido todos estos años muy de cerca lo que ha sido la causa por la libertad, los derechos humanos, la justicia y la democracia de nuestro país».

«Una vez más ha ratificado su total compromiso para acompañar esta lucha justa, urgente y necesaria, que nos va a llevar a la transición a la democracia y poder tener un proceso electoral limpio y libre, donde se exprese la soberanía popular y donde podamos avanzar hacia una Venezuela próspera a la cual puedan regresar todos nuestros hijos», afirmó.

ANUNCIO

Condiciones para elecciones libres

Consultada sobre el calendario electoral y las condiciones para que un proceso sea verdaderamente confiable, Machado fue precisa. Señaló que el punto de partida es la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

NoticiasRelacionadas

Servicio forense informó que en Bolipuertos de La Guaira hay 38 cuerpos de niños que aún no han sido identificados

23 julio 2026

Protección Civil desmiente rescates de sobrevivientes en estructura OPP26 de La Guaira

23 julio 2026

«Nadie confía en este grupo de personas absolutamente plegadas a la tiranía», afirmó, y recordó que se estima que alrededor del 40% de los venezolanos con derecho a votar no pudo hacerlo el 28 de julio de 2024, entre ellos los que viven en el exterior, los jóvenes que cumplieron 18 años en los últimos años y quienes no pudieron actualizar sus datos.

«Tenemos un reto enorme por delante y consideramos que este proceso debe tener lugar tan pronto estas condiciones estén garantizadas», señaló.

Machado advirtió también que no aceptará dilaciones. «Lo que no podemos aceptar son excusas, porque al final le tienen miedo a la gente. Y es por la gente y para la gente que hemos llegado hasta aquí», sentenció.

El regreso a Venezuela

Ante la pregunta sobre cuándo y en qué condiciones tiene previsto regresar a Venezuela, Machado fue optimista pero reservada en los detalles.

«Salí de Venezuela con el propósito de cumplir un conjunto de objetivos. Hemos estado trabajando durísimo, sin descanso para alcanzarlos, entre otros, poder reunirme con miles de venezolanos que están en distintas partes del mundo y que anhelan volver. Toda esta fuerza, toda esta organización está creando un momentum enorme que crece día a día y que está configurando unas condiciones únicas para mi regreso», afirmó.

«Tan pronto termine de cumplir estos objetivos, estaré de vuelta en Venezuela acompañando a los venezolanos que están dentro del país dando una lucha increíble que no tiene vuelta atrás. Y espero que esto va a ser muy pronto», prometió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andreina Flores (@andreinaperiodista)

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Servicio forense informó que en Bolipuertos de La Guaira hay 38 cuerpos de niños que aún no han sido identificados

23 julio 2026
Venezuela

Protección Civil desmiente rescates de sobrevivientes en estructura OPP26 de La Guaira

23 julio 2026
Venezuela

LATAM Airlines continúa su operación entre Bogotá y Anzoátegui durante el mes de agosto

23 julio 2026
Siguiente publicación

Tribunal niega amnistía al periodista Gabriel González, del equipo de prensa de María Corina Machado

Deportes

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Argentinos juntan firmas en una petición para repetir la final del Mundial contra España

22 julio 2026

Mundo

EE.UU. sanciona a nueve entidades y dos funcionarios de la dictadura cubana por corrupción y explotación de personal médico

23 julio 2026

La Casa Blanca niega haber iniciado contactos para postular a Infantino como secretario de la ONU

23 julio 2026

Conflicto armado en Colombia dejó más de 80.000 desplazados y confinados en el primer semestre de 2026

23 julio 2026

Familia de venezolano que murió bajo custodia de ICE reclama una investigación sobre su muerte

23 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.