` María Corina: "Queremos que Europa observe unas elecciones limpias en Venezuela" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina: «Queremos que Europa observe unas elecciones limpias en Venezuela»

María Corina: «Queremos que Europa observe unas elecciones limpias en Venezuela»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 febrero 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, agradeció easte jueves la resolución de urgencia aprobada por el Parlamento Europeo en rechazo a las acciones arbitrarias y violentas del régimen de Nicolás Maduro para intentar impedir su participación en las elecciones presidenciales.

«Agradezco a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo que con su voto hoy ratificaron su respaldo a la lucha por unas elecciones presidenciales limpias y libres en Venezuela este año. Esta resolución establece el apoyo de los demócratas europeos al Acuerdo de Barbados, el cual contempla las condiciones y garantías indispensables para esta elección: el cese de la represión y la persecución, la liberación de los presos políticos, el respeto al derecho al voto de los venezolanos, dentro y fuera del país, y la inscripción de la candidatura unitaria vencedora en las elecciones primarias«, destacó líder opositora.

Machado ratificó que desde la oposición quieren «que Europa observe unas elecciones limpias en Venezuela y la resolución de hoy es un avance para lograrlo».

El pleno del Parlamento Europeo condenó firmemente este jueves los ataques contra la oposición en Venezuela, en particular contra María Corina Machado.

La  resolución salió adelante con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones, y en ella los eurodiputados subrayan que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar a Machado carece de fundamento jurídico, y condenan la injerencia del régimen de Nicolás Maduro, en el proceso electoral.

El texto también condena enérgicamente los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos.

NoticiasRelacionadas

Adiós al sueño mundialista: Venezuela fracasó ante Colombia y Bolivia pasó al repechaje

9 septiembre 2025

Costa Rica dice que en Venezuela hay un «narcogobierno» y advierte a quienes hagan negocios con el régimen de Maduro

9 septiembre 2025

La Eurocámara lamentó los ataques, presuntas desapariciones forzadas, detenciones y órdenes de arresto contra la oposición, la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los periodistas, y exigió el cese inmediato de las persecuciones.

En su opinión, el régimen de Maduro incumple el acuerdo firmado el año pasado en Barbados por representantes del régimen de Maduro y de la oposición, de celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

Según dijo, si se respetaran todos los puntos del acuerdo de Barbados, las elecciones de 2024 en Venezuela “podrían marcar un punto de inflexión para pasar de una autocracia corrupta a una vuelta a la democracia”, subrayó el Parlamento en un comunicado.

En ese contexto, los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra el régimen de Maduro hasta que demuestre un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Igualmente, pidieron más sanciones específicas en virtud del Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela y los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en abusos sistemáticos contra opositores al Gobierno.

Los eurodiputados insisten en que la UE no considerará el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela hasta que haya garantías claras y creíbles de que el acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se están respetando en su totalidad.

Y dejaron claro que las elecciones en Venezuela y los resultados electorales “no serán reconocidos” a menos que se permita participar a Machado y se apliquen correctamente las recomendaciones de la misión de observación electoral de la UE de 2021

Agradezco a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo que con su voto hoy ratificaron su respaldo a la lucha por unas elecciones presidenciales limpias y libres en Venezuela este año.

Esta resolución establece el apoyo de los demócratas europeos al Acuerdo de Barbados,… https://t.co/KuQZ8StX00

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 8, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Deporte

Adiós al sueño mundialista: Venezuela fracasó ante Colombia y Bolivia pasó al repechaje

9 septiembre 2025
Destacado

Costa Rica dice que en Venezuela hay un «narcogobierno» y advierte a quienes hagan negocios con el régimen de Maduro

9 septiembre 2025
Venezuela

Transparencia Venezuela denuncia que en el país hubo más de 258 mil víctimas de trata de personas en 2024

9 septiembre 2025
Siguiente publicación

Presidente de la Corte Suprema de Colombia condena el "bloqueo violento e ilegal" de seguidores de Petro a su sede

Deportes

Adiós al sueño mundialista: Venezuela fracasó ante Colombia y Bolivia pasó al repechaje

9 septiembre 2025

«La historia no nos abrirá la puerta, tendremos que tumbarla juntos»: el mensaje de La Vinotinto

9 septiembre 2025

Foto @BarcaAmateurs

El esperado regreso: Yulimar Rojas vuelve a la élite tras dos años sin competir

9 septiembre 2025

Pelotero dominicano Wander Franco ingresado en centro por problemas de salud mental

9 septiembre 2025

Mundo

Emmanuel Macron nombra a Sébastien Lecornu como nuevo primer ministro francés

9 septiembre 2025

La Casa Blanca: «El régimen en Venezuela es ilegítimo y no vamos a tolerar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos»

9 septiembre 2025

Petro propone un diálogo en Venezuela ante la ofensiva de EE.UU. contra el Cartel de los Soles

9 septiembre 2025

Magistrado declara a Jair Bolsonaro culpable de atentar contra el régimen democrático

9 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.