` María Corina Machado: "La confianza no se puede regalar, aunque le pongas lacito" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado: «La confianza no se puede regalar, aunque le pongas lacito»

María Corina Machado: «La confianza no se puede regalar, aunque le pongas lacito»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 abril 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado afirmó este viernes que el candidato que represente a los venezolanos en las elecciones presidenciales debe ser escogido por la gente, pues «aceptar que lo elija Maduro es ir ya derrotados al 28 de julio».

En una declaración ante los medios, la líder opositora insistió que «estamos más fuertes que nunca», en medio de una ruta electoral en la que «vamos para a ganar, no para bajarle la cabeza al régimen»

NoticiasRelacionadas

Familiares alertan que continúan los gritos de auxilio de presos políticos en El Rodeo I

9 abril 2026

El BCV reporta inflación de 71,8 % en el primer trimestre de 2026

9 abril 2026

La coordinadora nacional de Vente Venezuela consideró que «la comunidad internacional está cada vez más dejando claro que en Venezuela tiene que haber elecciones libres en el marco del Acuerdo de Barbados, que este procedimiento de descartar candidatos al antojo de Maduro viola el Acuerdo de Barbados».

También consideró importante «que venga la misión exploratoria de observación de la Unión Europea y el Centro Carter, así como de la ONU. No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir, y en este contexto, de tanta agresión y la escalada represiva del régimen, que también viola el Acuerdo Barbados, es importante la misión de observación para que tengan la visión de lo que pasa en Venezuela. La integridad electoral es fundamental».

A su juicio, «no puede haber dos estándares: las elecciones de los países democráticos y las elecciones en Venezuela, donde el régimen decide los candidatos y los electores. No puede haber una elección sin que se cumplan los estándares democráticos».

La confianza no se regala

En referencia indirecta a las declaraciones del gobernador del Zulia, María Corina aseguró que la «confianza» no es posible regalarla «aunque le pongas lacito».

«Creer que esto se resuelve o se limita a una candidatura, es no entender nada. Estamos dando una lucha existencial y los venezolanos entendemos que esto se basa en la confianza, y la confianza no se puede regalar, aunque le pongas lacito. La esperanza se construye con verdad, y de eso se trata: de decirle la verdad a los venezolanos», sostuvo.

Machado reiteró que «los venezolanos ya decidimos el 22 de octubre. Hay dos opciones: ¿el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro? ¿Vamos el 28 de julio para ganar o ya derrotados? No aceptamos la sumisión, exigimos que se respete nuestro derecho, y por eso mantenemos la candidata de la unidad. Si no permiten que yo me inscriba, es Corina Yoris, pero tenemos hasta el 28 de julio para poder inscribirme».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares alertan que continúan los gritos de auxilio de presos políticos en El Rodeo I

9 abril 2026
Venezuela

El BCV reporta inflación de 71,8 % en el primer trimestre de 2026

9 abril 2026
Venezuela

ONG afirma que nombramientos del Fiscal General y Defensora del Pueblo consolidan la «captura política» del Poder Ciudadano

9 abril 2026
Siguiente publicación

Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana y detuvo al ex vicepresidente Glas

Deportes

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Mundo

Dictador Miguel Díaz-Canel asegura que no renunciará al poder en Cuba

9 abril 2026

EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y el Líbano para un alto el fuego

9 abril 2026

Israel anuncia negociaciones directas con el Líbano para desarmar a Hizbulá

9 abril 2026

NASA y Fuerzas Armadas de EEUU tienen planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.