Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado alertó sobre «una escalada aún mayor de persecución» tras la expulsión de la ONU

María Corina Machado alertó sobre «una escalada aún mayor de persecución» tras la expulsión de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 febrero 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, rechazó este viernes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de la oficina en Caracas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expulsar del país a sus 13 funcionarios.

En un comunicado, Machado aseguró que esta medida «constituye un gravísimo hecho que engrosa la lista de delitos de la tiranía» y destacó que «esta peligrosa decisión se da en el contexto de una ola represiva que comenzó hace semanas con el objetivo de impedir elecciones presidenciales libres y transparentes este año en el país. Mientras, pretenden intimidar a los ciudadanos sembrando el terror».

La líder opositora resaltó que «es Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que anhelan».

ANUNCIO

«El régimen sabe que esa mayoría lo repudia y por eso el régimen le teme; por eso actúa a través del acoso, la persecución, la represión, la tortura y el hostigamiento contra dirigentes políticos, gremiales, activistas de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y demás actores cuyo único propósito es trabajar por las condiciones para que los venezolanos podamos elegir libremente», dijo.

Recordó que «el patrón de desaparición forzada y arremetida brutal son agravantes que no prescriben y que alejan a Maduro y a su régimen de las garantías que deben brindar para una transición ordenada y pacífica. Este comportamiento tiene consecuencias».

Machado advirtió que la decisión contra los funcionarios de la ONU «tiene enormes implicaciones para los millones de venezolanos que luchamos por la democracia» pues «dificulta el acceso a información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil, y la defensa y protección de víctimas».

«Es una acción que parece anunciar una escalada aún mayor de la persecución, sin tan importantes testigos que puedan informar al mundo de las atrocidades que el régimen comete», alertó.

NoticiasRelacionadas

Ocho meses después de la captura de Maduro, Venezuela ha instalado apenas el 7% de las condiciones necesarias para una democracia

3 septiembre 2026

Familiares exigen fe de vida de presos políticos tras traslados irregulares del Rodeo a otros centros de tortura

3 septiembre 2026

Ante esta arremetida, María Corina Machado envió un mensaje a la comunidad internacional: «¿Van a permitir que en Venezuela se pierda la oportunidad de un cambio político pacífico con el que millones nos hemos comprometido y hemos expresado ejemplarmente en los últimos meses? ¿Van a callar frente a una clara conducta que ha hecho que el régimen incumpla los acuerdos y su palabra, a pesar de que el resto de los actores hemos cumplido la nuestra?«, cuestionó.

En este sentido, hizo un «llamado especial a los gobiernos de América Latina para que eleven su reclamo exigiendo la permanencia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela, así como a impulsar la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para que continue en su fundamental e indispensable labor en aras de la justicia internacional. Reconocemos su loable misión, y la de cientos de defensores de los derechos humanos que deben ser protegidos para seguir haciendo su importantísima tarea».

Por último, Machado dijo que aunque «el riesgo hoy se incrementa» desde la oposición que lidera seguirán «firmes en nuestro objetivo de organizar al país para las elecciones libres que deben tener lugar este año, así como de liberar a cada preso político y de hacer justicia por cada víctima del régimen. De la comunidad internacional depende que lo podamos hacer con protección y acompañamiento, o que nos toque hacerlo solos, con las implicaciones y los costos que eso puede conllevar».

A la opinión pública nacional e internacional, mi posición frente a la peligrosa decisión del régimen contra la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. ONU en Venezuela:@UNHumanRights pic.twitter.com/u6g0emNC6G

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 16, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Ocho meses después de la captura de Maduro, Venezuela ha instalado apenas el 7% de las condiciones necesarias para una democracia

3 septiembre 2026
Destacado

Familiares exigen fe de vida de presos políticos tras traslados irregulares del Rodeo a otros centros de tortura

3 septiembre 2026
Venezuela

Venevisión exigió condiciones para las elecciones: «Una transición no puede convertirse en una sala de espera sin fecha»

2 septiembre 2026
Siguiente publicación

El líder opositor ruso Alexéi Navalni murió en prisión, anunció el régimen de Vladimir Putin

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Defensa de Nicolás Maduro pide desestimar su caso en EE.UU. argumentando «inmunidad soberana»

Papa León XIV se reunirá con Javier Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina

Colombia recibe 50 toneladas de ayuda dominicana para los damnificados del terremoto

OFAC autoriza negociaciones e inversiones en sectores de carbón y minerales de Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.