Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado alertó sobre «una escalada aún mayor de persecución» tras la expulsión de la ONU

María Corina Machado alertó sobre «una escalada aún mayor de persecución» tras la expulsión de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 febrero 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, rechazó este viernes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender las operaciones de la oficina en Caracas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expulsar del país a sus 13 funcionarios.

En un comunicado, Machado aseguró que esta medida «constituye un gravísimo hecho que engrosa la lista de delitos de la tiranía» y destacó que «esta peligrosa decisión se da en el contexto de una ola represiva que comenzó hace semanas con el objetivo de impedir elecciones presidenciales libres y transparentes este año en el país. Mientras, pretenden intimidar a los ciudadanos sembrando el terror».

NoticiasRelacionadas

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026

La líder opositora resaltó que «es Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que anhelan».

ANUNCIO

«El régimen sabe que esa mayoría lo repudia y por eso el régimen le teme; por eso actúa a través del acoso, la persecución, la represión, la tortura y el hostigamiento contra dirigentes políticos, gremiales, activistas de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y demás actores cuyo único propósito es trabajar por las condiciones para que los venezolanos podamos elegir libremente», dijo.

Recordó que «el patrón de desaparición forzada y arremetida brutal son agravantes que no prescriben y que alejan a Maduro y a su régimen de las garantías que deben brindar para una transición ordenada y pacífica. Este comportamiento tiene consecuencias».

Machado advirtió que la decisión contra los funcionarios de la ONU «tiene enormes implicaciones para los millones de venezolanos que luchamos por la democracia» pues «dificulta el acceso a información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil, y la defensa y protección de víctimas».

«Es una acción que parece anunciar una escalada aún mayor de la persecución, sin tan importantes testigos que puedan informar al mundo de las atrocidades que el régimen comete», alertó.

Ante esta arremetida, María Corina Machado envió un mensaje a la comunidad internacional: «¿Van a permitir que en Venezuela se pierda la oportunidad de un cambio político pacífico con el que millones nos hemos comprometido y hemos expresado ejemplarmente en los últimos meses? ¿Van a callar frente a una clara conducta que ha hecho que el régimen incumpla los acuerdos y su palabra, a pesar de que el resto de los actores hemos cumplido la nuestra?«, cuestionó.

En este sentido, hizo un «llamado especial a los gobiernos de América Latina para que eleven su reclamo exigiendo la permanencia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela, así como a impulsar la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para que continue en su fundamental e indispensable labor en aras de la justicia internacional. Reconocemos su loable misión, y la de cientos de defensores de los derechos humanos que deben ser protegidos para seguir haciendo su importantísima tarea».

Por último, Machado dijo que aunque «el riesgo hoy se incrementa» desde la oposición que lidera seguirán «firmes en nuestro objetivo de organizar al país para las elecciones libres que deben tener lugar este año, así como de liberar a cada preso político y de hacer justicia por cada víctima del régimen. De la comunidad internacional depende que lo podamos hacer con protección y acompañamiento, o que nos toque hacerlo solos, con las implicaciones y los costos que eso puede conllevar».

A la opinión pública nacional e internacional, mi posición frente a la peligrosa decisión del régimen contra la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. ONU en Venezuela:@UNHumanRights pic.twitter.com/u6g0emNC6G

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 16, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

AN chavista continuará debatiendo la reforma a la Ley contra el Odio y el Sistema Eléctrico este 3-N

2 noviembre 2026
Destacado

Marco Rubio instó a Oliver Blanco a liberar al resto de los presos políticos en Venezuela

2 noviembre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez sostiene reunión con el ministro de Economía de Portugal

2 noviembre 2026
Siguiente publicación

El líder opositor ruso Alexéi Navalni murió en prisión, anunció el régimen de Vladimir Putin

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Bericoto arrasó y ganó el Jugador de la Semana de la LVBP 2026

Gabriel Moreno, Jackson Chourio y Wilyer Abreu galardonados con el Guante de Oro MLB 2026

Un hincha del Zamora FC fue asesinado en las afueras del estadio La Carolina, en Barinas

Vinotinto femenina quedó eliminada del Mundial Sub-17 tras caer ante Nigeria en cuartos de final

Mundo

Identificados los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de Toledo, España

La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Foto @CasaReal

Papa León XIV recuerda a los difuntos víctimas de la «absurda violencia de la guerra»

Trump afirma que le gustaría competir en 2028, pero la Constitución se lo impide

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.