La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, ratificó este jueves desde Maturín que la oposición que lidera se mantiene en la ruta electoral, a pesar de la ola de persecución desatada por el régimen de Maduro.
«La única conspiración que existe es la del régimen contra la ruta electoral», afirmó Machado, quien denunció la violación del Acuerdo de Barbados con las recientes acciones perpetradas por el régimen chavista.
«Este régimen tiene que cumplir el Acuerdo de Barbados. El Acuerdo Barbados establece paso por paso cómo debe llevarse adelante este proceso electoral. Punto uno del Acuerdo de Barbados: las partes eligen su candidato como quieran. Nosotros los ciudadanos elegimos nuestro candidato en primarias y ese es el candidato que va a inscribirse en unas elecciones libres en Venezuela. Segundo, el Acuerdo de Barbados dice que hay libre movilidad. Y a mí me trancan toda la carretera, ¿entonces quién es el que está cumpliendo? El Acuerdo de Barbados dice que hay igual acceso a los medios y aquí persiguen a los periodistas», afirmó.
La líder opositora destacó que «el Acuerdo de Barbados dice que se debe de desarrollar en un ambiente de paz», algo que contrasta con la detención de los jefes de campaña de Vente Venezuela en Vargas, Trujillo y Yaracuy, además de un coordinador político en Barinas.
«Nos reprimen, nos atacan, tenemos cuatro compañeros miembros de nuestros comandos de campaña presos, secuestrados por esta tiranía. ¿Quién está violando el Acuerdo de Barbados?«, cuestionó Machado.
La candidata recordó, además, que «tenían que invitar a los observadores internacionales, tienen que poner una fecha, tienen que abrir el Registro electoral», y nada de eso se ha cumplido.
«¡Chicos, tienen que dejar el miedo, vale, dejen el miedo que nosotros vamos por este camino electoral!, reafirmó María Corina.