` María Corina invitó a senadores españoles a viajar a Venezuela para acompañar elección - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina invitó a senadores españoles a viajar a Venezuela para acompañar elección

María Corina invitó a senadores españoles a viajar a Venezuela para acompañar elección

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 junio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España realizó este lunes una sesión especial en la que dio un derecho de palabra a la líder opositora María Corina Machado, quien invitó a los senadores españoles a viajar a Venezuela para acompañar el proceso electoral del 28 de julio.

«Estamos a 48 días de un momento por el cual hemos venido trabajando durante más de 25 años los venezolanos. Hemos tenido en este periodo enormes desafíos, golpes y pérdidas irremediables, y lo más importante es que de cada uno de estos errores y asiertos hemos ido aprendiendo. Yo quiero garantizarles hoy a ustedes que nunca como hoy Venezuela ha estado preparada, decidida, para avanzar en la conquista de su libertad», afirmó Machado.

María Corina advirtió que «la desinvitación a la misión de observación electoral de la Unión Europea es una señal muy negativa de lo que el régimen puede estar tramando».

ANUNCIO

Pero frente a esto, destacó que han conformado «una estructura de defensa del voto ciudadana como nunca antes se ha hecho en Venezuela»

La ganadora de la primaria afirmó que «España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa, por tanto que tenemos en común en la historia pero sobre todo por nuestro futuro».

NoticiasRelacionadas

WOLA: «El terremoto reveló la urgencia del retorno al estado de derecho en Venezuela»

16 julio 2026

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026

Por ello, pidió a los senadores españoles ser la voz de los venezolanos en Europa y les exptendió una «invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela».

María Corina destacó que «por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80% en favor de un cambio y menos de 20% de apoyo al sistema».

«Hay un proceso de reencuentro de la sociedad en este ahelo de cambio muy poderoso. Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lucha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida y una lucha espiritual por el bien», sostuvo.

Explicó que «el desenlace de este proceso electoral tendrá un impacto no solo en Venezuela, sino en la región y en todo occidente» pues «el régimen de Maduro ha convertido a nuestro país en un enclave del crimen organizado, desde donde no solamente se establecen los centros de operación de grupos criminales como el Tren de Aragua, pero también ha establecido vínculos más evidentes con Vladimir Putin o el régimen de Irán, que encuentran en Venezuela un santuario para establecer operaciones desde Venezuela y extenderlas a otras partes de la región».

También alertó que «si Maduro, por las malas, por las fuerzas, pretende permanecer en el poder, lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande de la historia de Venezuela. Imagínense lo que significaría tres, cuatro o cinco millones de venezolanos huyendo en un periodo de uno o dos años».

Al contrario, planteó que «si logramos llevar adelante esta transición ordenada, el escenario es absolutamente el contrario. No solamente se va a parar la migración sino que muchos venezolanos van a regresar a un país devastado, dispuestos a reconstruirlo juntos».

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

WOLA: «El terremoto reveló la urgencia del retorno al estado de derecho en Venezuela»

16 julio 2026
Venezuela

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista reporta atención a más de 20.000 personas en campamentos transitorios

15 julio 2026
Siguiente publicación
Foto @ConVzlaComando

Candidato Edmundo González ya cuenta con canal oficial en la red social WhatsApp

Deportes

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Lionel Messi puede igualar a Cafú como únicos futbolistas que jugaron tres finales mundialistas

15 julio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 1-2 Argentina: El campeón de 2022 se cita con España en la final

15 julio 2026

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundo

Foto @RosachelyRivera

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026

Foto Reuters

EE.UU. incluye al Cártel de Juárez y Los Viagras en su lista de grupos terroristas transnacionales

15 julio 2026

EE.UU. asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela

15 julio 2026

Muere un venezolano bajo custodia del ICE en EE.UU. y aumenta a 22 la cifra de migrantes fallecidos en 2026

15 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.