La candidata unitaria, María Corina Machado, llegó este jueves al estado Portuguesa, donde aseguró que Nicolás Maduro «está chorreado» y «tiene miedo» de enfrentarse con ella en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«Maduro está chorreado y tiene miedo de medirse conmigo y ahora quiere patear la ruta de las elecciones limpias y libres, y quiere engatusar a un poco de gente diseñando un proceso a su medida para asegurar que se quede en el poder», dijo ante cientos de seguidores en la ciudad de Acarigua.
Sin embargo, la líder opositora sostuvo que «eso no lo vamos a permitir los venezolanos, porque el pueblo de Venezuela ya decidió».
Reiteró que el pasado 22 de octubre en las primarias, donde ganó con más del 90% de los votos, recibió «un mandato: liderar a este país a unas elecciones limpias y libres en las que voy a enfrentar y a derrotar a Nicolás Maduro».
En este sentido, confió en que en las próximas elecciones los venezolanos pondrán fin para siempre al modelo chavista instaurado en los últimos 25 años.
«Este es un país que nos lo dejaron en ruinas, pero nunca vino una generación de venezolanos mejor preparada para construir esta gran nación que los que estamos aquí, porque nosotros hemos vivido en carne propia el horror del socialismo, y por eso juntos vamos a enterrar el socialismo para siempre«, afirmó.
«¡Nunca más! Nunca más el Estado que te pisotea, que te quita tu propiedad, que te quita tu cosecha, que te deja sin gasolina, que te lanza una bolsa de comida creyendo que con eso te va a comprar tu dignidad. ¡Nunca más!«, exclamó.
Machado prometió que en su gobierno, Venezuela será «un país donde vamos a generar riquezas y a vivir bien».