` María Corina denunció que la muerte de Jesús Martínez es "un crimen más de Maduro" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina denunció que la muerte de Jesús Martínez es «un crimen más de Maduro»

María Corina denunció que la muerte de Jesús Martínez es «un crimen más de Maduro»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 noviembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte del activista Jesús Manuel Martínez Medina, quien se encontraba detenido arbitrariamente desde el 29 de julio, luego de que se desempeñara como testigo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones presidenciales.

«Jesús padecía diabetes tipo 2 y tenía un problema cardíaco. Fue testigo de mesa en el centro electoral Domingo Guzmán Bastardo, en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Fue secuestrado por el SEBIN en su propia casa la noche del 29 de julio, sin orden de allanamiento y sin ningún motivo. Lo trasladaron a unos calabozos infrahumanos en Anzoátegui, fue fuertemente maltratado y estuvo en unas condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas«, denunció Machado.

María Corina explicó que «pese a los ruegos de su madre, no querían trasladarlo al hospital. Durante meses, le negaron cualquier atención médica alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas. Finalmente, después de tanto tiempo y denuncias, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona. Los médicos, al ver el estado en el que se encontraba Jesús, decidieron que debían amputarle ambas piernas. En medio del procedimiento, esta mañana, falleció«.

NoticiasRelacionadas

Reabrió la sede de Vente: «María Corina va a llegar a Venezuela en los próximos días»

28 marzo 2026

El régimen retomó el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.

28 marzo 2026

Machado aseguró que la muerte de Martínez Medina es «un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado. A Jesús se lo llevaron por ejercer un derecho y un deber ciudadano».

En la carta publicada en sus redes sociales, María Corina transmitió su mensaje de solidaridad a la familia de Jesús y recordó el apoyo que le dio a la causa por la libertad.

«A su madre, Mary, a su pequeña hija Susej, y a todos sus compañeros, les hago llegar toda mi fuerza, mi cariño y mis bendiciones. Querido Jesús, esa hermosa canción llanera que nos hiciste nos acompañará, en tu nombre y en tu memoria, hasta la Libertad…», concluyó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Reabrió la sede de Vente: «María Corina va a llegar a Venezuela en los próximos días»

28 marzo 2026
Destacado

El régimen retomó el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.

28 marzo 2026
Destacado

Ciudadanos marcharon en Lara para exigir la convocatoria de elecciones presidenciales

28 marzo 2026
Siguiente publicación
Edmundo GONZALEZ URRUTIA, Venezuelan President-elect and Shakarov Price winner visit to the EP

Edmundo González denunció que la muerte de Jesús Martínez "es la prueba de un régimen que elimina a aquellos que alzan la voz"

Deportes

Salomón Rondón llega a 50 goles con La Vinotinto tras firmar doblete ante Trinidad y Tobago

27 marzo 2026

Francia expresa «profunda preocupación» por el «retroceso» de pruebas genéticas del COI

27 marzo 2026

Fernando Alonso retrasa su llegada al GP de Japón por el nacimiento de su primer hijo

26 marzo 2026

Tenista Jannik Sinner avanza a semifinales: suma 30 sets seguidos ganados en Masters 1.000 de Miami

26 marzo 2026

Mundo

María Elvira Salazar afirma que la reapertura de la sede de Vente Venezuela es «un paso más hacia la libertad y la democracia»

28 marzo 2026

Marco Rubio cree que «ahora» puede ser el momento para cambiar el sistema político en Cuba

27 marzo 2026

EEUU asegura que México no ha solicitado asistencia para localizar barcos desaparecidos hacia Cuba

27 marzo 2026

Régimen cubano preocupado por los dos barcos del Convoy Nuestra América desaparecidos en el Caribe

27 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.