Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina considera que la detención del alcalde de Maracaibo busca «dividir» a la oposición e imponer una «normalización»

María Corina considera que la detención del alcalde de Maracaibo busca «dividir» a la oposición e imponer una «normalización»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 octubre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La líder opositora María Corina Machado aseguró este jueves que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, forma parte de una maniobra del régimen para dividir a las fuerzas opositoras e imponer una supuesta «normalización» del país.

«Lo que hemos visto en las últimas horas ha sido una nueva razia donde se han llevado detenidos a dirigentes de distintas partes del país y de distintos partidos políticos, incluyendo el propio alcalde de Maracaibo, y no tengo ninguna duda que tiene que ver con esta pretensión del régimen de imponer una cara de normalización y de dividir a las fuerzas que representamos al país, las fuerzas vencedoras del 28 de julio», afirmó Machado en entrevista con Univisión.

María Corina consideró que esta nueva arremetida del régimen está vinculada con la reunión convocada por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, con partidos políticos para reformar las leyes electorales de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el año 2025.

NoticiasRelacionadas

El régimen de Delcy Rodríguez suscribe acuerdo con filial de TotalEnergies para fortalecer la cooperación en materia de hidrocarburos

19 septiembre 2026

Dinorah Figuera: “Es prioridad avanzar en las libertades individuales hasta que salga el último preso político”

19 septiembre 2026
ANUNCIO

Frente a esto, destacó el comunicado que emitió junto a Edmundo González Urrutia y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que rechazó esta convocatoria e instó a avanzar con una «negociación seria» para una transición a la democracia.

Machado afirmó que este comunicado conjunto «dejó bien claro que estamos todos más unidos que nunca, que cualquier negociación que tenga lugar parte del reconocimiento de la soberanía popular del 28 de julio, donde ganamos 70-30 con las reglas de la tiranía, así que imagínense cómo hubieran sido los resultados en elecciones más o menos competitivas, como mínimo hubiéramos quedado 90-10. Esto es una Venezuela unida decidida a avanzar».

Finalmente, María Corina afirmó que «Maduro se va a sentar a negociar una transición democrática en el momento en que el costo de permanecer en el poder sea mayor que el costo de salir del poder. Y no estamos allí todavía, pero estamos acercándonos. Todos los días hay que aumentar ese costo de permanecer en el poder».

➡️ María Corina Machado denuncia aumento de persecución contra líderes de la oposición en Venezuela.

➡️ El gobierno de Maduro ha dicho estar dispuesto a un diálogo tras la llegada de las actas originales a la OEA.

Informan @Elyangelicanews @SatchaPretto y @KarlaMartinez pic.twitter.com/2EpvnbxEY4

— Univision Noticias (@UniNoticias) October 3, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

El régimen de Delcy Rodríguez suscribe acuerdo con filial de TotalEnergies para fortalecer la cooperación en materia de hidrocarburos

19 septiembre 2026
Venezuela

Dinorah Figuera: “Es prioridad avanzar en las libertades individuales hasta que salga el último preso político”

19 septiembre 2026
Venezuela

Vente Venezuela en Guárico: “María Corina, desde el corazón de Venezuela, tu gente te está esperando”

19 septiembre 2026
Siguiente publicación

Panamá permitirá que venezolanos hagan trámites con pasaporte vencido, por seis meses

Deportes

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Mundo

Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura para liderar la ONU

Presidente de Paraguay, Santiago Peña: “Dimos inicio a un diálogo para el eventual restablecimiento de nuestras relaciones con Venezuela”

TPS de Venezuela: estos documentos mantienen su vigencia hasta el 2 de octubre

Casa Blanca impide acceso a periodistas de CNN y MS NOW tras prohibición de Trump

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.