La líder opositoria María Corina Machado aseguró este viernes, desde el estado Táchira, que el régimen de Nicolás Maduro ya está derrotado, cuando falta un mes para las elecciones.
«Al régimen lo único que le queda es la mentira, sembrar el miedo y la violencia, porque saben que son pasado, saben que ya los derrotamos en el corazón de los venezolanos y en las calles de Venezuela», sostuvo Machado.
María Corina denunció la persecución que se ha intensificado en las últimas semanas. En particular, en el estado Táchira destacó que un alcalde ha sido encarcelado arbitrariamente y otros amenazados. También han aparecido pintas con mensajes amenazantes en las casas de dirigentes políticos y líderes sociales, en la víspera de su visita.
«Han prohibido el suministro de gasolina a la fuerza motorizada. Han detenido motorizados han roto carreteras», relató Machado, quien destacó que a pesar de esto, cientos de personas han salido a las calles a recibirla.
María Corina también rechazó las amenazas de altos funcionarios del régimen contra los comanditos, al resaltar que se trata de un mecanismo de «organización ciudadana».
Asimismo, indicó que «todos los centros y todas las mesas tendrán no solamente su testigo, sino toda la plataforma 600k de comunidades alrededor de estos centros», para defender los votos.
En referencia a la acusación hecha por el jefe del comando de campaña del régimen, Jorge Rodríguez, quien aseguró que los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas están planificando supuestas acciones para generar «violencia», Machado negó estos señalamientos.
«¿No quieren que haya personas de nuestro equipo en la embajada de Argentina? Que les den el salvoconducto y en cinco minutos eso se resuelve», sostuvo.