` María Corina agradeció el "firme respaldo" de la Unión Europea a los venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina agradeció el «firme respaldo» de la Unión Europea a los venezolanos

María Corina agradeció el «firme respaldo» de la Unión Europea a los venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 enero 2025
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado agradeció este domingo el «firme respaldo»de la Unión Europea (UE) a los venezolanos en «estas horas de lucha» porque prevalezca «la verdad», en referencia al triunfo electoral de Edmundo González Urrutia el pasado julio.

En respuesta a un pronunciamiento de la jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas, Machado coincidió en que el régimen de Nicolás Maduro»no tiene legitimidad alguna».

«Así lo asume el mundo democrático y así lo demostramos los venezolanos en las calles. ¡La verdad prevalecerá!», agregó María Corina en la red social X.

En nombre de los venezolanos, agradezco a la Alta Representante para los Asuntos Exteriores de la Unión Europea por su firme respaldo a los venezolanos en estas horas de lucha. El régimen no tiene legitimidad alguna, así lo asume el mundo democrático y así lo demostramos los… https://t.co/IBsJbP0TRo

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 12, 2025

Kallas, en un comunicado en nombre de los Veintisiete, dijo el viernes que las autoridades venezolanas «perdieron una oportunidad clave de respetar la voluntad del pueblo y asegurar una transición democrática transparente con garantías para todos», y aseguró que Maduro «carece de la legitimidad de un presidente democráticamente elegido».

«Dado que las autoridades se han negado a publicar registros oficiales de las mesas electorales, los resultados anunciados permanecen sin verificar y no pueden ser reconocidos como representativos de la voluntad del pueblo», continuó Kallas.

NoticiasRelacionadas

Devaluación sin freno: Dólar BCV se cotiza en Bs. 427,93 este 5 de marzo

4 marzo 2026

ONG reporta 56 excarcelaciones de presos políticos en los Llanos hasta marzo 2026

4 marzo 2026

Además, la política estonia, en nombre de la UE, denunció que, desde el día de las elecciones, las autoridades venezolanas «han endurecido la represión y el acoso contra la oposición, la sociedad civil y sus familias», y que han encarcelado a «las voces disidentes» y «obligado a sus propios ciudadanos a vivir con miedo o marchar al exilio».

El mismo viernes, la Unión Europea sancionó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, la chavista Caryslia Rodríguez, y a otros catorce funcionarios venezolanos, entre ellos militares, por considerar que han socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV se cotiza en Bs. 427,93 este 5 de marzo

4 marzo 2026
Venezuela

ONG reporta 56 excarcelaciones de presos políticos en los Llanos hasta marzo 2026

4 marzo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez recibió al secretario de Interior de EE.UU. y acordaron acelerar la reforma a la Ley de Minas en Venezuela

4 marzo 2026
Siguiente publicación

"Dictador", el mensaje grafiteado en el Consulado de Venezuela en Vigo

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Catar evacua las viviendas cercanas a la embajada de EE.UU. en Doha

4 marzo 2026

Justicia argentina pospone declaración indagatoria de Claudio Tapia, presidente de la AFA

4 marzo 2026

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba y retira a su embajador en La Habana

4 marzo 2026

Jefe de Hizbulá acusa a Israel de lanzar una guerra «premeditada» y promete seguir la lucha

4 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.