` Machado pide al CNE "rectificar" y permitir observación de la UE "por el bien de todos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Machado pide al CNE «rectificar» y permitir observación de la UE «por el bien de todos»

Machado pide al CNE «rectificar» y permitir observación de la UE «por el bien de todos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 junio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado aseguró este martes que el veto del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la observación de la Unión Europea (UE) es «un error» que «debería reconsiderarse».

«Es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error, yo creo que es algo que debería reconsiderarse si efectivamente el régimen busca con ellos tener reconocimiento, pero lo que pasa es que régimen sabe lo que sabemos todos los venezolanos, que la victoria de los demócratas venezolanos va a ser avasalladora, va a ser monumental», dijo Machado en declaraciones a periodistas durante un acto en el que el partido Copei ratificó su respaldo a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

María Corina dijo que «estamos a tiempo de rectificar esto por el bien de todos» y que se restituya la invitación a la UE para que envíe una misión de observación electoral para el 28 de julio.

Sin embargo, aseguró que si esto no se logra, los venezolanos serán quienes realicen una «observación popular» para defender los votos. «Los venezolanos no estamos actuando con ingenuidad, sabemos lo que estamos enfrentando, un proceso que no es ni limpio, ni justo«, sostuvo.

Y reafirmó que «si creen que con esto nos van a debilitar los ánimos o la confianza en nuestras propias fuerzas que tiene la gente, se equivocan. Esto lo que hace es afianzar aún más todo el trabajo que tenemos hacer con los comanditos y con la plataforma 600k que va avanzando muy bien».

La líder opositora también se refirió a la decisión de Colombia y Brasil de no enviar misiones de observación a la elección presidencial en Venezuela.

«Evidentemente hay parte de una interacción en el cual el régimen está obviamente cerrando puertas y lo que han hecho con la Unión Europea es algo incomprensible. Entonces probablemente esto influencia la posición de otros grupos independientes de observación electoral que dicen bueno, si no ahora probablemente nosotros tampoco», analizó.

NoticiasRelacionadas

Jubilados y pensionados exigen aumento salarial, derechos laborales y respeto a los sindicatos

26 febrero 2026

15 ONG cuestionan designación de autoridades encargadas en la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo

26 febrero 2026

En este contexto, María Corina consideró que «Colombia y Brasil, al igual que otros países de la región, tienen una gran oportunidad, una gran responsabilidad porque el desenlace de este proceso va indiscutiblemente a tener un enorme impacto en la realidad de estos países, por la migración, por la estabilidad política».

María Corina Machado afirmó que el CNE está «a tiempo de rectificar» y permitir la observación de la Unión Europea «por el bien de todos» https://t.co/kDElIpXryY pic.twitter.com/RLgt5uRB5Z

— Monitoreamos (@monitoreamos) June 4, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Jubilados y pensionados exigen aumento salarial, derechos laborales y respeto a los sindicatos

26 febrero 2026
Venezuela

15 ONG cuestionan designación de autoridades encargadas en la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo

26 febrero 2026
Venezuela

Liberado el periodista Jonathan Carrillo, detenido arbitrariamente por el régimen desde 2022

26 febrero 2026
Siguiente publicación

Ex intérprete de Shohei Ohtani se declara culpable de cargos de fraude en escándalo de apuestas

Deportes

Foto Conmebol

Colombia entra en puestos de clasificación al Mundial Sub-20 femenina tras derrotar a La Vinotinto

26 febrero 2026

Transportistas y productores mexicanos alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial 2026

25 febrero 2026

México dice que hay «confianza» y «no hay problema» para partidos del Mundial 2026

25 febrero 2026

Copa Libertadores: Tolima apuesta por mantener ventaja ante el Deportivo Táchira

25 febrero 2026

Mundo

Marco Rubio destaca «mejoría en Venezuela» y advierte sobre la necesidad de elecciones

26 febrero 2026

Gobierno de Panamá afirma que la valija diplomática venezolana abierta no cumplía requisitos

26 febrero 2026

OIM reporta que 400 migrantes murieron en rutas americanas en 2025, cifra más baja en once años

26 febrero 2026

Crisis energética en Cuba: hasta un 58% de la isla a la vez en apagón este 26-F

26 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.