Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rubio pide «paciencia» para las elecciones en Venezuela: «No años, pero sí meses»

Rubio pide «paciencia» para las elecciones en Venezuela: «No años, pero sí meses»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 agosto 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó este martes que la transición democrática en Venezuela es un proceso que tomará meses porque requiere sentar bases previas.

Durante la firma de un memorando nuclear con el canciller de Paraguay en Washington, Rubio fue consultado sobre cuándo se pueden esperar elecciones en Venezuela, a lo que respondió explicando que se requiere «verdadera libertad de prensa, participación multipartidista, reconciliación nacional y un Consejo Electoral que cuente los votos con precisión».

«Tiene que suceder. Y es un trabajo en progreso», señaló, al recordar que han transcurrido apenas unos seis meses desde la captura del dictador Nicolás Maduro.

NoticiasRelacionadas

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026
ANUNCIO

El secretario de Estado afirmó que Washington avanza en dos frentes simultáneos: mejorar la vida diaria de los venezolanos desde el punto de vista económico, y facilitar la transición política, en la que, según dijo, deben participar todos los sectores de la sociedad venezolana.

«Va a requerir algo de persistencia y un poco de paciencia. No años, pero sí ciertamente meses y semanas», afirmó Rubio, quien advirtió que se trata de un sistema que ha estado en el poder durante casi tres décadas, por lo que el cambio no ocurrirá «de un día para otro».

«Estas cosas son difíciles. No ocurren así. Sé que todos estamos acostumbrados a resultados instantáneos, o al menos a expectativas de resultados instantáneos», sostuvo Rubio, quien insistió en que una transición democrática bien hecha requiere reconciliación nacional, partidos políticos que participen abierta y libremente, un conteo electoral confiable, y una economía e instituciones funcionales, de modo que el nuevo gobierno no herede «un desastre» ni un proceso de reconstrucción, sino «un Estado funcional».

El secretario de Estado concluyó que, aunque el avance es probablemente más lento de lo que todos desearían, «la aguja apunta en la dirección correcta», y reiteró el compromiso de Washington con ese proceso.

#ÚLTIMAHORA Marco Rubio pide "paciencia" para las elecciones en Venezuela: "No años, pero sí meses" https://t.co/lcEsil1VuN pic.twitter.com/sWtPOjFBqx

— Monitoreamos (@monitoreamos) August 4, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026
Venezuela

Gobernador chavista de La Guaira afirma que 239 escuelas estarán listas para el inicio del año escolar este 14-S

8 septiembre 2026
Siguiente publicación

Provea denuncia que las elecciones regionales de 2025 en Venezuela se realizaron sin garantías de verificación

Deportes

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Mundo

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

Foto Asociación Creadores de Moda de España

Una puntada de solidaridad: la moda española se une para ayudar a Venezuela tras terremotos del 24J

Marco Rubio llega a Colombia para reunirse con Abelardo De la Espriella y reactivar la relación bilateral

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.