` Manuel Rosales culpó a la oposición por la crisis del país y la migración venezolana - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Manuel Rosales culpó a la oposición por la crisis del país y la migración venezolana

Manuel Rosales culpó a la oposición por la crisis del país y la migración venezolana

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 octubre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, culpó a la oposición por la crisis del país y la migración de casi 8 millones de venezolanos en la última década.

En un video divulgado en sus redes sociales, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) insistió en hacer una falsa equivalencia con el régimen chavista al asegurar que «todos los políticos» tienen una cuota de responsabilidad con las causas de la diáspora venezolana.

«Ahí está la historia que nos trajo a esta pesadilla, que es la ruina del país y la diáspora que crece y se mantiene día a día. Hemos dicho, y lo sostenemos, que en esta historia Chávez y Maduro, este régimen, son los grandes responsables de la destrucción del país. Pero todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidades. ¿O es que no sabemos de dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles con el anuncio de la salida del régimen, quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones, la llegada de militares a Venezuela a solucionar los problemas? ¿La entrega del Poder Judicial al régimen no tiene responsables en la oposición? ¿Para qué sirvió la supuesta operación de libertad y otras más que solo permitió que unos grandes vivos recogieran dinero para irse al exterior?», afirmó.

Rosales también apuntó en contra del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, al hacer referencia a las negociaciones de 2018 y su exilio. «¿Por qué no se pudo firmar el acuerdo de República Dominicana en febrero del 2018, y algunos se fueron del país y otros tuvimos que venir a dar la cara aquí en Venezuela?«, cuestionó.

«Los promotores de las sanciones económicas que dijeron que eran para 5 meses han logrado la salida del régimen. ¿Ha cambiado algo político en Venezuela? Tuvimos las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, el control de todos los activos, entre ellos Monómeros y Citgo, miles de millones de dólares. Hemos planteado que de allí se pudo utilizar dinero para mejorar el salario de la gente, para solucionar el problema de la electricidad a través de la CAF, de las Naciones Unidas. Pero nada de eso se ha podido concretar», continuó Rosales.

NoticiasRelacionadas

170518 Libertad de Expresión - Periodistas  FOTO Harold Escalona

SNTP exige liberar a 22 periodistas y poner fin a la persecución del periodismo en Venezuela

9 enero 2026

Canciller de Uruguay no reconoce a Delcy Rodríguez, como tampoco reconocía a Nicolás Maduro

9 enero 2026

«Hoy tenemos millones de venezolanos tratando de reorganizar su vida en el exterior y se siguen yendo todos los días. Tenemos petróleo, gas, oro, coltán, baucita y minerales valiosos bajo tierra, un país rico en teoría, pero pobre en la realidad, eso se va a quedar bajo tierra por un pleito entre los políticos que empezó hace 23 años. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a destruir este país? Los venezolanos en el exterior tienen que trabajar desde muy temprano, algunos tienen dos y tres empleos. Hay políticos o el grupo de políticos que están fuera del país, no trabajan de Uber ni en la construcción y ganan 5 mil, 10 mil, 20 mil y más miles de dólares. Eso lo podemos discutir. El 99% de los venezolanos se come un cable afuera y los que están en Venezuela tienen sueldos miserables mientras este pleito sigue, que a ninguno le conviene y a Venezuela la destruye», remarcó.

Rosales insistió en que «el régimen es el principal responsable, pero los políticos de la oposición que hemos tenido la oportunidad de cambiar esto no lo hicimos».

En el #Zulia no hacemos política con insultos a la inteligencia de la gente. Aquí llamamos a las cosas por su nombre, y por eso hemos dicho que el régimen es el principal responsable de la tragedia que vive el país, pero
todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidad,… pic.twitter.com/mDRMNzjLxQ

— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 3, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

170518 Libertad de Expresión - Periodistas  FOTO Harold Escalona
Venezuela

SNTP exige liberar a 22 periodistas y poner fin a la persecución del periodismo en Venezuela

9 enero 2026
Mundo

Canciller de Uruguay no reconoce a Delcy Rodríguez, como tampoco reconocía a Nicolás Maduro

9 enero 2026
Venezuela

Régimen asegura que no está previsto que Delcy Rodríguez viaje fuera del país

9 enero 2026
Siguiente publicación

Borges refutó a Rosales: "Maduro y su banda son los culpable del sufrimiento del pueblo"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Canciller de Uruguay no reconoce a Delcy Rodríguez, como tampoco reconocía a Nicolás Maduro

9 enero 2026

EEUU envía a Caracas a diplomáticos para explorar la reapertura de embajada en Venezuela

9 enero 2026

Canciller de España y Marco Rubio abordan crisis venezolana tras captura de Maduro y excarcelaciones de presos políticos

9 enero 2026

EE.UU. confisca otro buque petrolero en el Caribe: «No hay refugio seguro para los criminales»

9 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.