Nicolás Maduro calificó de «golpistas» y «terroristas» a los miembros de la Plataforma Unitaria, cuatro días después de haber reanudado las negociaciones en México con la mediación de Noruega.
«Se autodenominan la Plataforma Unitaria este grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro-gringa y terrorista que ha habido en Venezuela. Alguien dirá que soy duro. No soy yo, es la realidad«, dijo Maduro en rueda de prensa con medios internacionales en el palacio de Miraflores.
«Estamos negociando con los representantes de los secuestradores, estamos negociando con los enviados de los secuestradores, y se ha logrado firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela», añadió.
Además, Maduro descalificó a la coalición opositora al destacar que en la pasada elección solo obtuvo el 28% de los votos, y envió un mensaje al alto representante de la Unión Europea: «¡Borrell, Borrell! tu gente, la que tú quieres imponer en Venezuela como gobierno, como cabeza de playa para dominar y someter a nuestro país, tu gente Borrell, representa en las elecciones el 28%. Es un sector del oposicionismo en Venezuela, que ha quedado muy derrotada por su fracaso y sus aventuras».
En la alocución, Maduro calificó como «histórico» el acuerdo social parcial suscrito en México le pasado sábado 26 de noviembre.
«Ese acuerdo fue trabajado intensamente, es un acuerdo que tiene componentes muy importantes de carácter social para la vida de Venezuela, y tiene como esencia la recuperación de más de 3 mil millones de dólares retenidos, congelados, secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa que le pertenecen al Estado venezolano«, expresó.