Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro pidió apoyo al régimen chino para que Venezuela ingrese a los BRICS

Maduro pidió apoyo al régimen chino para que Venezuela ingrese a los BRICS

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
10 septiembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro pidió este sábado apoyo a China para que el país caribeño sea incorporado al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), al que catalogó como «el motor grande de la esperanza de un mundo diferente».

Durante una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua, y transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario planteó tres acciones que, considera, debe proseguir el Ejecutivo de China para profundizar su relación con América Latina y el Caribe, entre las que destacó «fortalecer los BRICS» a través del «ingreso de Venezuela «con el apoyo de China» y de «todos los países».

Venezuela es uno es uno de los 23 países que ha expresado formalmente su interés de ingresar a los BRICS que, durante una cumbre celebrada el mes pasado, acordó la ampliación del bloque con el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

ANUNCIO

Al respecto, el mandatario venezolano recordó los aportes que la nación caribeña podría hacer al bloque por ser el país con la máxima reserva de petróleo del mundo, así como de otros importantes minerales.

«Serían tres líneas de trabajo: fortalecer la relación China-América Latina y el Caribe con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas para una refundación de la ONU y el ingreso de Venezuela a los BRICS para seguir fortaleciendo el proceso de nacimiento de un mundo nuevo», dijo.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026

Además, planteó la necesidad de que China siga incrementando sus inversiones en América Latina y el Caribe para reforzar las relaciones con la región.

Maduro se encuentra de visita en China, a donde llegó la noche del viernes para una estancia oficial de seis días de la que no se ha difundido la agenda, pero durante la que se da por hecho que se reunirá con el presidente chino.

La llegada de Maduro estuvo precedida por la de la vicepresidenta ejecutiva del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, que se reunió el pasado jueves con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos y comerciales entre ambas naciones. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026
Venezuela

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026
Venezuela

«Que le llamen bloqueos o medidas administrativas no cambia el fondo, es censura», afirma el SNTP

25 septiembre 2026
Siguiente publicación

Andrés Caleca propuso un nuevo debate entre precandidatos de las primarias

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.