` Maduro ordenó "construir un poderoso sistema tributario" y puso como ejemplo a EEUU y Europa - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro ordenó «construir un poderoso sistema tributario» y puso como ejemplo a EEUU y Europa

Maduro ordenó «construir un poderoso sistema tributario» y puso como ejemplo a EEUU y Europa

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 agosto 2022
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro planteó este martes la necesidad de mejorar el sistema tributario del país, para que el régimen recaude más recursos a través del pago de impuestos, y puso como ejemplo los sistemas tributarios de Estados Unidos y Europa.

«Para poner dos ejemplos, los más conocidos por nosotros: Estados Unidos y Europa. Bueno, tenemos que construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando, para que se pueda invertir esa riqueza en salarios, en seguridad social, en viviendas, en salud pública, en educación pública, en educación y en todos los derechos sociales», dijo en transmisión por VTV.

Maduro explicó que «en el capitalismo clásico, o el capitalismo que ha logrado esos niveles de desarrollo, uno de los elementos clave es el pago de impuestos, se paga impuestos hasta por respirar. ¿Y qué hace EEUU? Con ese impuesto establece una poderosa infraestructura».

Igual explicó sobre los países europeos, destacando que «construyeron poderosos sistemas de seguridad social para toda su población, poderosos sistemas de salud pública, poderosos sistemas de protección a la vivienda. ¿Y eso lo hicieron con qué? Con sistemas tributarios poderosos».

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

El mandatario chavistas sostuvo que el cumplimiento de las normas tributarias y el pago de impuestos «es la vía» para lograr «una economía que construya nuevos circuitos virtuosos de generación de riqueza que sustenten el funcionamiento macroeconómico y económico en general sin necesidad del petróleo».

Mayor recaudación de impuestos

Durante su alocución, Maduro celebró el aumento de la recaudación de recursos a través del pago de impuestos en lo que va de año.

Indicó que en los primeros siete meses de 2022 aumentó más del doble la recaudación en comparación con el mismo periodo de 2021, al pasar de 1.072 millones de dólares a 2.449 millones de dólares.

«Es un buen signo, es un buen síntoma de lo que puede seguir sucediendo y lo que debe suceder», afirmó, al proyectar que para fin de año la recaudación llegará a 4 mil millones de dólares, 120% más que en 2021.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/08/maduro-impuestos.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Destacado

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026
Siguiente publicación

Tribunal condenó a la Conferencia Episcopal de Costa Rica a pagar indemnización por encubrir abusos sexuales

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.