Nicolás Maduro ofreció este miércoles su apoyo a Rusia para enfrentar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio de la creciente tensión en la frontera con Ucrania.
«Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental«, dijo durante el acto de firma de acuerdos estratégicos entre el régimen chavista y Rusia, que contó con la participación del viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, quien se encuentra de visita en Caracas.
En el evento, Maduro dio la orden para avanzar por «el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela».
«Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar, y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía, de la integridad territorial. Una poderosa cooperación militar! Sobre eso tiene instrucciones precisas el general Vladimir Padrino, vamos a implementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación, con una potencia militar del mundo como es Rusia», indicó.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso planteó elevar «a un nuevo nivel» la cooperación con el régimen chavista.
«Vamos a seguir protegiendo y apoyándoles en la protección de la soberanía del Estado, y ayudar en la lucha contra la injerencia externa. Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-científica-militar», señaló.