Nicolás Maduro aseguró este lunes que tiene «grandes expectativas» sobre la conferencia internacional convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para el 25 de abril en Bogotá sirva para «dinamizar y reanimar la lucha contra las sanciones».
En el estreno de su programa televisivo «Con Maduro +», el mandatario se refirió a la reunión que sostuvo el domingo con el canciller colombiano, Álvaro Leyva.
«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela, sobre la base del diálogo político soberano», expresó, luego de que el presidente Petro declarara este lunes que el objetivo de la conferencia internacional que convocó en Bogotá es “que no haya sanciones y que haya mucha más democracia” en Venezuela.
Maduro consideró que esta cumbre será «una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época de sanciones y bloqueos».
Afirmó que se trata de una reunión de un grupo de países «para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, nuestra democracia, nuestra independencia y que toda la comunidad internacional tenga un sola voz: cero sanciones sobre Venezuela».