Nicolás Maduro anunció la declaratoria de los días domingo 19 y lunes 20 de octubre como “días de júbilo nacional no laborables”, con motivo de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
“Voy a firmar el decreto con que declaro en todo el territorio nacional el domingo 19 de octubre día de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendile, domingo 19 y lunes 20, día de júbilo Nacional no laborable, para que todo el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra Iglesia Católica”, expresó Maduro durante una cadena nacional.
El mandatario agregó que la decisión busca permitir que los venezolanos “salgan a celebrar este acontecimiento histórico”.
“Gracias, Papa Francisco. Elevaré una oración junto al pueblo por ti, cuando le estén entregando el título de santo a nuestro doctor José Gregorio Hernández. Que viva nuestro doctor José Gregorio Hernández, que viva nuestra santa madre Carmen Rendile y que viva el pueblo santo de Venezuela”, concluyó Maduro antes de firmar el decreto oficial.