La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes que para derrotar al régimen de Nicolás Maduro primero se debe renovar la dirección política de la oposición venezolana que, a su juicio, ha «fracasado» o es «cómplice» del chavismo.
«Para poder salir de este régimen, primero hay que salir del G4 y una falsa oposición que ha fracasado y se ha prestado a mantener este estatus quo», afirmó en entrevista con VPITV.
Machado sostuvo que «esos señores que se autodenominan jefes de la oposición, quieren ser oposición toda la vida porque están muy cómodos en esa posición».
Frente a ello, planteó que «para sacar a la mafia del poder, primero tenemos que cambiar a la dirección política» y lograr «el fin de la impunidad y el fin de los privilegios».
Precandidatura presidencial
La dirigente política reiteró su disposición a medirse en unas elecciones primarias organizadas por la sociedad civil, sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni el Plan República.
«Vamos a un proceso de medición donde la gente decida, donde los venezolanos digan qué persona con qué equipo quieren para llevar adelante qué estrategia. En eso no tiene nada que ver el régimen, eso es un tema entre los venezolanos de decir quién es el líder verdadero de la fuerza democrática«, dijo
Aclaró que su participación en estas primarias «no es para coordinar con el G4, es para desplazar al G4, para que la gente los ponga a un lado y les diga: ustedes no son».
Además, enfatizó que «un punto fundamental es que los venezolanos que están en el exterior, que tienen tanto derecho a votar, puedan hacerlo» en estas primarias.