El diputado por el estado Lara, Luis Florido, manifestó su disposición a participar en las próximas elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre, “siempre y cuando existan las condiciones electorales justas, verificables, con observación internacional confiable”.
Así lo manifestó el parlamentario en una columna de opinión, donde consideró que más allá de aspirar a la gobernación de un estado o alcaldía, la oposición demócrata está luchando y exigiendo por condiciones electorales, que se respete el derecho a elegir y ser elegidos a los venezolanos.
“Queremos participar y derrotar electoralmente al régimen y su combo, que es donde son más débiles, por eso no quieren medirse porque serán derrotados. Las encuestas reflejan el bajo apoyo a Maduro y los suyos. No puede ser la respuesta que solo se presenten candidatos alacranes, como es el caso del estado Lara”, señaló.
Florido destacó, además, la importancia del «Acuerdo de Salvación Nacional» como vía para recuperar el respeto al voto de los ciudadanos.
“La única manera de desatar este nudo antidemocrático que existe en Venezuela es rescatar el voto libre y por ende la democracia. Quienes aspiramos regionalmente exigimos respeto para ser elegidos. No para tener gobernaciones o alcaldías bobaliconas, que se dediquen a guardar silencio, gestionar los recursos de los ciudadanos y resolver problemas, que es importante, pero no es lo central, sino para seguir luchando por rescatar la democracia, se devuelvan las competencias a las regiones y se respete el derecho al voto en Venezuela”, concluyó el diputado Florido.