` Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 noviembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exprisionero político, Lorent Saleh, reconocido en 2017 con el premio Sájarov del Parlamento Europeo, participó este lunes en una sesión del Senado italiano en la que expusieron la situacicón de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.

«Hace más de 70 años los gobiernos del mundo se comprometieron a cumplir y proteger los derechos humanos. Ahora bien, hoy en día los derechos humanos siguen siendo una utopía para millones de personas, y mientras nosotros estamos aquí hablando, en este preciso momento hay personas en calabozos siendo torturadas en el mundo. ¡Torturadas! Sufriendo, padeciendo un dolor intenso, llorando, siendo oprimidas», advirtió Saleh.

El joven, que sufrió torturas durante más de cuatro años de encarcelamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro, destacó la importancia de la presión internacional para salvar la vida de los presos políticos.

«Es tentador rendirse porque a veces pareciera que uno lucha contra algo muy grande y que es imposible cambiar la realidad. Pero cuando siento la tentación de rendirme, recuerdo cómo era estar en la celda donde estuve, encerrado en una caja bajo tierra, y cómo me sentí el día que en Italia, España o Bruselas hablaron de mi caso. Recuerdo la fuerza que me dio saber que no estaba solo«, dijo.

En este sentido, el exprisionero político resaltó que su liberación fue gracias a las gestiones internacionales. «Yo estoy en libertad no porque el régimen fue bueno. Yo estoy en libertad porque la comunidad internacional presionó y logró salvarme la vida. Cada esfuerzo, cada declaración, cada acción que se hace puede significar la diferencia entre estar vivo o estar muerto para muchas personas«, enfatizó.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan en Monagas al abogado Antonio Martínez tras más de cinco meses preso arbitrariamente

19 mayo 2026

Federación Médica Venezolana exige aplicar protocolos internacionales tras muerte de Carmen Navas

19 mayo 2026

Saleh explicó que «cuando se levanta la voz por los presos políticos, se mueven las columnas de los regímenes autoritarios. Cuando un funcionario que tiene órdenes de torturar se da cuenta de que está siendo observado, pasa algo».

A su juicio, «los regímenes persiguen, torturan, asesinan, encarcelan, porque están convencidos de que no les va a pasar nada. La impunidad es la base donde nace la tortura y los crímenes de lesa humanidad. Pero si nosotros insistimos y levantamos la voz acá en Italia y donde sea, le daremos un mensaje a los torturadores de que van a enfrentar la justicia».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan en Monagas al abogado Antonio Martínez tras más de cinco meses preso arbitrariamente

19 mayo 2026
Venezuela

Federación Médica Venezolana exige aplicar protocolos internacionales tras muerte de Carmen Navas

19 mayo 2026
Venezuela

El régimen asegura que 28.000 migrantes han regresado a Venezuela

19 mayo 2026
Siguiente publicación

Falleció un cirujano pediátrico en el estado Zulia por Covid-19

Deportes

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su último Mundial

19 mayo 2026

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Mundo

Fallo judicial bloquea arrestos de ICE en cortes de inmigración de Nueva York

19 mayo 2026

Zapatero asegura que «jamás» ha hecho gestiones a favor de la aerolínea Plus Ultra

19 mayo 2026

Policía española allanó las oficinas de Zapatero y sus hijas tras su imputación por trama de lavado de dinero vinculada al chavismo

19 mayo 2026

Juez español imputó a Zapatero por considerarlo «líder» de una trama de tráfico de influencias vinculada al chavismo

19 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.