` Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 noviembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exprisionero político, Lorent Saleh, reconocido en 2017 con el premio Sájarov del Parlamento Europeo, participó este lunes en una sesión del Senado italiano en la que expusieron la situacicón de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.

«Hace más de 70 años los gobiernos del mundo se comprometieron a cumplir y proteger los derechos humanos. Ahora bien, hoy en día los derechos humanos siguen siendo una utopía para millones de personas, y mientras nosotros estamos aquí hablando, en este preciso momento hay personas en calabozos siendo torturadas en el mundo. ¡Torturadas! Sufriendo, padeciendo un dolor intenso, llorando, siendo oprimidas», advirtió Saleh.

El joven, que sufrió torturas durante más de cuatro años de encarcelamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro, destacó la importancia de la presión internacional para salvar la vida de los presos políticos.

«Es tentador rendirse porque a veces pareciera que uno lucha contra algo muy grande y que es imposible cambiar la realidad. Pero cuando siento la tentación de rendirme, recuerdo cómo era estar en la celda donde estuve, encerrado en una caja bajo tierra, y cómo me sentí el día que en Italia, España o Bruselas hablaron de mi caso. Recuerdo la fuerza que me dio saber que no estaba solo«, dijo.

En este sentido, el exprisionero político resaltó que su liberación fue gracias a las gestiones internacionales. «Yo estoy en libertad no porque el régimen fue bueno. Yo estoy en libertad porque la comunidad internacional presionó y logró salvarme la vida. Cada esfuerzo, cada declaración, cada acción que se hace puede significar la diferencia entre estar vivo o estar muerto para muchas personas«, enfatizó.

NoticiasRelacionadas

Murió noveno preso en menos de una semana bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

24 abril 2026

Periodista Luis López sigue sin respuesta a su solicitud de amnistía presentada hace dos meses

24 abril 2026

Saleh explicó que «cuando se levanta la voz por los presos políticos, se mueven las columnas de los regímenes autoritarios. Cuando un funcionario que tiene órdenes de torturar se da cuenta de que está siendo observado, pasa algo».

A su juicio, «los regímenes persiguen, torturan, asesinan, encarcelan, porque están convencidos de que no les va a pasar nada. La impunidad es la base donde nace la tortura y los crímenes de lesa humanidad. Pero si nosotros insistimos y levantamos la voz acá en Italia y donde sea, le daremos un mensaje a los torturadores de que van a enfrentar la justicia».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Murió noveno preso en menos de una semana bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

24 abril 2026
Venezuela

Periodista Luis López sigue sin respuesta a su solicitud de amnistía presentada hace dos meses

24 abril 2026
Venezuela

Directora de la Cancillería alemana para Latinoamérica se reunió con Stalin González para abordar la transición en Venezuela

24 abril 2026
Siguiente publicación

Falleció un cirujano pediátrico en el estado Zulia por Covid-19

Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Fernando Tatis oficializado como mánager de Tiburones de La Guaira

23 abril 2026

Lamine Yamal sufre una rotura muscular, pero no se pierde el Mundial

23 abril 2026

Foto vía Liga FUTVE

Fernando Aristeguieta renuncia como entrenador del Caracas FC

22 abril 2026

Mundo

Avión de LATAM y Aerolíneas Argentinas protagonizan incidente en aeropuerto de Santiago de Chile

24 abril 2026

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras las amenazas de EE. UU. a España

24 abril 2026

Feminicidio en México: exreina de belleza es asesinada y su suegra está prófuga

24 abril 2026

Petro abordará en Caracas con Delcy Rodríguez «los principales desafíos en la frontera»

24 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.