` Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Lorent Saleh pide en el Senado de Italia apoyo para los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 noviembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exprisionero político, Lorent Saleh, reconocido en 2017 con el premio Sájarov del Parlamento Europeo, participó este lunes en una sesión del Senado italiano en la que expusieron la situacicón de los derechos humanos en Venezuela, China, Hong Kong, Irán y Cambodia.

«Hace más de 70 años los gobiernos del mundo se comprometieron a cumplir y proteger los derechos humanos. Ahora bien, hoy en día los derechos humanos siguen siendo una utopía para millones de personas, y mientras nosotros estamos aquí hablando, en este preciso momento hay personas en calabozos siendo torturadas en el mundo. ¡Torturadas! Sufriendo, padeciendo un dolor intenso, llorando, siendo oprimidas», advirtió Saleh.

El joven, que sufrió torturas durante más de cuatro años de encarcelamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro, destacó la importancia de la presión internacional para salvar la vida de los presos políticos.

«Es tentador rendirse porque a veces pareciera que uno lucha contra algo muy grande y que es imposible cambiar la realidad. Pero cuando siento la tentación de rendirme, recuerdo cómo era estar en la celda donde estuve, encerrado en una caja bajo tierra, y cómo me sentí el día que en Italia, España o Bruselas hablaron de mi caso. Recuerdo la fuerza que me dio saber que no estaba solo«, dijo.

NoticiasRelacionadas

Delsa Solórzano se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras casi dos años separadas por la persecución

22 mayo 2026

Organizaciones y activistas impulsan campaña para exigir el ingreso de la CIDH a cárceles venezolanas

22 mayo 2026

En este sentido, el exprisionero político resaltó que su liberación fue gracias a las gestiones internacionales. «Yo estoy en libertad no porque el régimen fue bueno. Yo estoy en libertad porque la comunidad internacional presionó y logró salvarme la vida. Cada esfuerzo, cada declaración, cada acción que se hace puede significar la diferencia entre estar vivo o estar muerto para muchas personas«, enfatizó.

Saleh explicó que «cuando se levanta la voz por los presos políticos, se mueven las columnas de los regímenes autoritarios. Cuando un funcionario que tiene órdenes de torturar se da cuenta de que está siendo observado, pasa algo».

A su juicio, «los regímenes persiguen, torturan, asesinan, encarcelan, porque están convencidos de que no les va a pasar nada. La impunidad es la base donde nace la tortura y los crímenes de lesa humanidad. Pero si nosotros insistimos y levantamos la voz acá en Italia y donde sea, le daremos un mensaje a los torturadores de que van a enfrentar la justicia».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delsa Solórzano se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras casi dos años separadas por la persecución

22 mayo 2026
Venezuela

Organizaciones y activistas impulsan campaña para exigir el ingreso de la CIDH a cárceles venezolanas

22 mayo 2026
Venezuela

“¿Quiénes son los excarcelados?”: esposa de Perkins Rocha exige respuestas al régimen

22 mayo 2026
Siguiente publicación

Falleció un cirujano pediátrico en el estado Zulia por Covid-19

Deportes

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Pep Guardiola se va del Manchester City al cierre de la temporada: «Sé que este era el momento adecuado»

22 mayo 2026

Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén no repetirá como mánager de Tigres de Aragua

21 mayo 2026

Mexico fans cheer during the first half of a CONCACAF Gold Cup Group A soccer match against Trinidad and Tobago in Arlington, Texas, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Michael Ainsworth)

Lanzan campaña en México para erradicar el grito homófobo en partidos del Mundial 2026

21 mayo 2026

Mundo

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

OMS eleva a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

22 mayo 2026

Uruguay aplicará por primera vez la eutanasia a una paciente con cáncer terminal

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.