` López y Charanzová advirtieron que no hay condiciones para una misión electoral de la UE - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » López y Charanzová advirtieron que no hay condiciones para una misión electoral de la UE

López y Charanzová advirtieron que no hay condiciones para una misión electoral de la UE

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 septiembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo una reunión con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, durante su visita a Madrid.

En el encuentro, ambos manifestaron su preocupación por las condiciones en las que viajaría la Misión de observación electoral de la Unión Europea a Venezuela, de cara al evento electoral del próximo mes de noviembre.

NoticiasRelacionadas

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026

“Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso. No es lo mismo acompañamiento que observación. Lo que nosotros pedimos es observación electoral y para eso hay unas condiciones que se dan o no se dan. No pueden darse a medias y ya no se están dando porque no cumple con los seis meses previos que requiere una misión de observación electoral seria. Así que esta misión solo le favorece a la dictadura”, manifestó López durante el encuentro con la eurodiputada.

En la reunión también estuvieron presentes los embajadores Isadora Zubillaga, Isaac Salama y William Dávila, así como los diputados en el exilio Ramón López, Auristela Vásquez y Rommy Flores, junto a venezolanos de la sociedad civil y ONG que hacen vida en Madrid.

López reiteró que no se puede hablar de elecciones libres, justas y verificables en Venezuela, mientras se sigan violando los DDHH y cometiendo crímenes de lesa humanidad. “En Venezuela sigue habiendo expropiación de partidos políticos, manipulación del sistema electoral, control de los medios de comunicación, la existencia de presos políticos, entre ellos 21 mujeres y la inhabilitación de decenas de líderes democráticos”.

Charanzová también expresó su preocupación con la aprobación de esta misión y alertó sobre el peligro que representa para el mundo entero, que la crisis en Venezuela se deje a un lado: “En efecto, una misión como esta no cumple con las condiciones, porque una misión de observación electoral es un proceso largo, de meses, no va dos días antes de una elección a tomar un café y que le digan que todo está bien. Nosotros siempre hemos pedido una observación internacional y el régimen no nos la ha permitido”, expresó.

Finalmente, Charanzová, reiteró su compromiso con los venezolanos y con la libertad y la democracia en Venezuela. “Vivimos en un mundo en el que Europa tiene que alzar la voz por los DDHH. Hay que perseguir a los violadores de DDHH y yo estoy comprometida con eso. Necesitamos dar más visibilidad al tema de Venezuela en Europa. El problema de los venezolanos no lo pueden resolver los venezolanos solos, pero tampoco la Unión Europea sola. Necesitamos unir las fuerzas de todos los aliados que luchan por la Libertad, la democracia y los DDHH”, finalizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026
Destacado

Delcy Rodríguez anuncia «incremento responsable» del salario el 1 de mayo sin ofrecer mayores detalles

8 abril 2026
Siguiente publicación

Biden: "Autoritarismo pretende el fin de la democracia, pero ella vive en los venezolanos"

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Primer ministro Mark Carney invita a los astronautas de la misión Artemis II a Canadá

8 abril 2026

Exalcaldesa de Bogotá Clara López renuncia a candidatura presidencial para apoyar a Iván Cepeda

8 abril 2026

Colombia recibe de Ecuador a «narco invisible» que ayudó al Tren de Aragua llegar a Bogotá

8 abril 2026

Canciller español afirma que está dispuesto a recibir a María Corina Machado en su vista a Madrid

8 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.