El dirigente de Voluntad Popular y coordinar del Centro de Gobierno interino, Leopoldo López, aseguró que espera iniciar una gira internacional para buscar que se incremente la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista con el diario español El Mundo, López informó que ya ha conversado con el Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, y que espera viajar en los próximos días, cuando lo permita la pandemia, para reunirse con él en Bruselas.
Además, afirmó que planea viajar a otros países de Europa, y a Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Sanciones a violadores de DDHH
Leopoldo López consideró que la comunidad internacional debe seguir imponiendo sanciones contra los violadores de derechos humanos, especialmente contra aquellos que han sido señalados en el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.
«Hay que trazar rayas rojas, hay temas que son inaceptables, que no tienen ningún tipo de justificación política ni mucho menos ideológica. La violación a los DDHH, los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo Maduro en estos momentos son algo a lo que nosotros le pedimos al mundo libre que cierre filas, y que esas personas se puedan sancionar. Esa lista la elabora las Naciones Unidas. Yo creo que aquí hay una gran oportunidad de orientar la presión a través de sanciones individuales de manera directa, estratégica y que tenga un resultado muy concreto que es un inhibidor quee ponga a pensar a los violadores de derechos humanos que ya no hay impunidad», dijo.