` López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro

López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció que el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, se alió con el régimen de Nicolás Maduro.

«El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez», alertó López en un comunicado.

En el documento, el dirigente de VP asegura que durante su gestión al frente del Centro de Gobierno, entre 2019 y 2020 trabajó «para lograr el consenso alrededor de dos cuestiones fundamentales: remover a los señalados de corrupción y dar inicio a la reorganización de la empresa». Sin embargo, esto no se logró porque lo hubo el apoyo de todas las bancadas del Parlamento.

«El presidente Juan Guaidó Márquez llevó el caso a la Asamblea Nacional, pero no logró la mayoría necesaria para avanzar en la propuesta», recordó.

Frente al nuevo escenario, con Maduro en control de la compañía, advirtió que «Monómeros volverá a ponerse al servicio de la dictadura y los hechos de corrupción que allí se han cometido podrían quedar impunes».

NoticiasRelacionadas

Samuel Moncada es designado embajador de Venezuela en Francia, con concurrencia en Andorra y Mónaco

2 junio 2026

ONG exige investigación exhaustiva del caso Víctor Quero Navas: «No podemos aceptar que se culpe a una enfermedad para sepultarlo»

2 junio 2026

«Ahora mismo, los intereses de los corruptos de Monómeros y de sus socios contratistas, y los del régimen de Maduro, que se proponen aprovechar el caso para deslegitimar al Gobierno Interino, confluyen en este propósito: promover un escándalo, politizar la investigación y exonerar a los verdaderos responsables«, sostuvo.

Rechaza acusaciones

Leopoldo López también rechazó las acusaciones en su contra, sobre la presunta conspiración por parte de supuestos representantes suyos en contra de este activo de la República.

«Cualquiera lo puede investigar en la web: Nitron es una empresa multinacional de origen estadounidense, con operaciones en decenas de países, cuya relación comercial con Monómeros es de muchos años. Ni es una empresa de maletín, ni tiene vínculo alguno con el Gobierno Interino, ni tiene ni ha tenido relación alguna conmigo. Debo añadir que la compra de materias primas en Monómeros es competencia del Gerente General. E insisto, ninguna de las personas que han ocupado la Gerencia General de la empresa han sido propuestos, ni por mí ni por Voluntad Popular», afirmó.

Además, destacó que «solo uno de los miembros de esa Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, fue propuesto por Voluntad Popular». Hernández renunció a su cargo en septiembre de 2021.

«¿Entonces, de donde surge la acusación en mí contra? ¿Quiénes inventaron lo de la “toma hostil”? Los señalados. Los corruptos. Contrataron abogados y lobistas, en Colombia y en Estados Unidos, para crear el relato, con el único propósito de mantenerse en la empresa, desconociendo las decisiones del Gobierno Interino. La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces», aseveró.

LLM 2022, POSICIÃ_N CASO MO… by Monitoreamos

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Samuel Moncada es designado embajador de Venezuela en Francia, con concurrencia en Andorra y Mónaco

2 junio 2026
Destacado

ONG exige investigación exhaustiva del caso Víctor Quero Navas: «No podemos aceptar que se culpe a una enfermedad para sepultarlo»

2 junio 2026
Venezuela

Delsa Solórzano: «Venezuela tiene derecho a conocer todos los hechos sobre la muerte de Víctor Quero Navas»

2 junio 2026
Siguiente publicación

Ortega en guerra con la Iglesia: prohibió procesiones por San Miguel Arcángel y San Jerónimo

Deportes

Continúa el juicio: testigo reconoce que atención domiciliaria de Maradona «no se hizo de manera tradicional»

2 junio 2026

Cardenal paraguayo entregó rosarios y bendijo a la Albirroja rumbo al Mundial 2026

2 junio 2026

Chile pide jugar «a puertas cerradas» con RD Congo en Cádiz tras cancelación por ébola

2 junio 2026

A 9 días del Mundial FIFA 2026: La Conmebol y su club de nueve participantes

2 junio 2026

Mundo

Abelardo de la Espriella lidera intención de voto para la segunda vuelta en Colombia con el 50,3 %

2 junio 2026

Flávio Bolsonaro buscará acuerdo comercial con los EEUU si gana las elecciones en Brasil

2 junio 2026

Marco Rubio afirma que Cuba necesita un nuevo liderazgo para transformarse con reformas serias

2 junio 2026

Chile desarticuló una red del Tren de Aragua que lavó casi 90 millones de dólares

2 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.