` López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro

López denunció que el gerente de Monómeros designado por la AN 2015 se alió con Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció que el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, quien fue designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, se alió con el régimen de Nicolás Maduro.

«El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez», alertó López en un comunicado.

En el documento, el dirigente de VP asegura que durante su gestión al frente del Centro de Gobierno, entre 2019 y 2020 trabajó «para lograr el consenso alrededor de dos cuestiones fundamentales: remover a los señalados de corrupción y dar inicio a la reorganización de la empresa». Sin embargo, esto no se logró porque lo hubo el apoyo de todas las bancadas del Parlamento.

«El presidente Juan Guaidó Márquez llevó el caso a la Asamblea Nacional, pero no logró la mayoría necesaria para avanzar en la propuesta», recordó.

Frente al nuevo escenario, con Maduro en control de la compañía, advirtió que «Monómeros volverá a ponerse al servicio de la dictadura y los hechos de corrupción que allí se han cometido podrían quedar impunes».

«Ahora mismo, los intereses de los corruptos de Monómeros y de sus socios contratistas, y los del régimen de Maduro, que se proponen aprovechar el caso para deslegitimar al Gobierno Interino, confluyen en este propósito: promover un escándalo, politizar la investigación y exonerar a los verdaderos responsables«, sostuvo.

Rechaza acusaciones

Leopoldo López también rechazó las acusaciones en su contra, sobre la presunta conspiración por parte de supuestos representantes suyos en contra de este activo de la República.

NoticiasRelacionadas

Delegación energética de EE.UU. y Delcy Rodríguez sostienen diálogo sobre inversión petrolera en Venezuela

17 junio 2026

Nahuel Gallo pidió no olvidar a los presos políticos en Venezuela durante el Mundial 2026

17 junio 2026

«Cualquiera lo puede investigar en la web: Nitron es una empresa multinacional de origen estadounidense, con operaciones en decenas de países, cuya relación comercial con Monómeros es de muchos años. Ni es una empresa de maletín, ni tiene vínculo alguno con el Gobierno Interino, ni tiene ni ha tenido relación alguna conmigo. Debo añadir que la compra de materias primas en Monómeros es competencia del Gerente General. E insisto, ninguna de las personas que han ocupado la Gerencia General de la empresa han sido propuestos, ni por mí ni por Voluntad Popular», afirmó.

Además, destacó que «solo uno de los miembros de esa Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, fue propuesto por Voluntad Popular». Hernández renunció a su cargo en septiembre de 2021.

«¿Entonces, de donde surge la acusación en mí contra? ¿Quiénes inventaron lo de la “toma hostil”? Los señalados. Los corruptos. Contrataron abogados y lobistas, en Colombia y en Estados Unidos, para crear el relato, con el único propósito de mantenerse en la empresa, desconociendo las decisiones del Gobierno Interino. La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces», aseveró.

LLM 2022, POSICIÃ_N CASO MO… by Monitoreamos

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación energética de EE.UU. y Delcy Rodríguez sostienen diálogo sobre inversión petrolera en Venezuela

17 junio 2026
Venezuela

Nahuel Gallo pidió no olvidar a los presos políticos en Venezuela durante el Mundial 2026

17 junio 2026
Destacado

La Red 600K competirá en Cannes Lions y María Corina lo celebra como una hazaña ciudadana

17 junio 2026
Siguiente publicación

Ortega en guerra con la Iglesia: prohibió procesiones por San Miguel Arcángel y San Jerónimo

Deportes

Foto EFE

Mundial 2026 | Portugal 1-1 Congo: Cristiano Ronaldo no logra marcar y ya piensa en el próximo partido

17 junio 2026

Austria superó un duro examen frente a la debutante Jordania

17 junio 2026

Bernardo Silva aterriza en el Real Madrid con un contrato por dos temporadas

17 junio 2026

Messi podría ampliar su leyenda con tres récords frente a Austria

17 junio 2026

Mundo

Lula da Silva le pide a Trump que no se meta en las elecciones en Brasil

17 junio 2026

Guterres en República Dominicana: restablecer la seguridad en Haití es «absolutamente esencial» para la región

17 junio 2026

Exalcaldesa Claudia López se suma a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial en Colombia

17 junio 2026

Macron destaca el respaldo unánime del G7 al “muy buen acuerdo” entre EE.UU. e Irán

17 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.