` 13 acciones impulsadas por María Corina para defender el Esequibo en la última década - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 13 acciones impulsadas por María Corina para defender el Esequibo en la última década

13 acciones impulsadas por María Corina para defender el Esequibo en la última década

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 noviembre 2023
en Destacado
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido político Vente Venezuela sostuvo este miércoles que la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, durante más de una década ha defendido el Esequibo como territorio venezolano, que le pertenece al país, reconociendo solo el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 con Reino Unido antes de la independencia guyanesa, que establecía bases para una solución negociada y desconocía los límites fijados en un laudo anterior de 1899 suscrito en París, que defiende Georgetown.

Las 13 acciones impulsadas por María Corina para defender el Esequibo venezolano en la última década:

  1. En octubre de 2011 emplazó a la Armada a retomar el patrullaje en el Esequibo.
  2. En junio 2012, solicitó a la Asamblea Nacional una sesión especial en la Isla de Aves, en Los Monjes y em un buque de la Armada en aguas territoriales del Esequibo.
  3. En octubre de 2013 reconoce el patrullaje de la Armada en defensa del Esequibo y detección de incursiones de Guyana en aguas venezolanas.
  4. El 10 de noviembre de 2013 visitó el Esequibo.
  5. En diciembre 2013 presentó la Ley para la Defensa de la Fachada Atlántica
  6. En marzo 2015, envió carta al Comandante General de la Armada denunciando que en septiembre de 2014 Guyana autorizó el ingreso de la embarcación S/V Prospector a áreas marinas venezolanas.
  7. En marzo 2015 también envió carta privada al Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, Lee McLenny, solicitándole información sobre una publicación del día 3 de marzo de 2015 en el diario Guyana Times, titulada «Estados Unidos se mantiene firme con Guyana contra la «agresión» de Venezuela.»
  8. En julio 2015 denunció el decreto de Guyana sobre límites marítimos viola la soberanía de Venezuela en el río Esequibo y el Acuerdo de Ginebra.
  9. En 2018 se opone a que se lleve el tema a la Corte Internacional de Justicia y reconoce sólo el Acuerdo de Ginebra.
  10. En 2020 llama a defender el Esequibo ante el avance de la CIJ
  11. En octubre 2022 responde a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, por tuit respaldando resolución internacional del conflicto y ratifica que sólo reconocemos el acuerdo de Ginebra
  12. En octubre 2022 envió carta privada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, denunciando el mensaje de Nichols.
  13. En abril de 2023 se pronuncia nuevamente sobre el riesgo de perder el Esequibo ante la inminente decisión de la CIJ.

¡El Esequibo es Venezuela!🇻🇪

➡️ Conoce las 13 posiciones de María Corina en defensa del Esequibo.#ElEsequiboEsVenezuela #ElEsequiboEsNuestro pic.twitter.com/b27vYdFfcl

— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) April 20, 2023

 

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026

 

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026
Destacado

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026
Destacado

El régimen activó plan especial por «lluvias extraordinarias» por vaguada en siete estados

26 abril 2026
Siguiente publicación
Foto AP

FAO: Cerca de 43 millones de personas padecen hambre en América Latina y el Caribe

Deportes

Violencia en el Huesca vs. Real Zaragoza: Esteban Andrada golpeó a Jorge Pulido y desató una batalla campal

26 abril 2026

El piloto de la F1 Franco Colapinto paralizó Buenos Aires con una exhibición callejera

26 abril 2026

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Mundo

A un mes de las elecciones en Colombia: Cepeda lidera mientras De La Espriella y Valencia se disputan el pase a segunda vuelta

26 abril 2026

Ascienden a 19 los muertos por el ataque terrorista de las FARC en el Cauca, Colombia

26 abril 2026

¿Quién es el hombre armado que intentó atentar contra Trump en la cena con corresponsales de la Casa Blanca?

26 abril 2026

Servicio Secreto detuvo a hombre armado que intentó agredir a Trump en cena con periodistas de la Casa Blanca

26 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.