La embajada de la Unión Europea en Venezuela exigió este domingo que se respeten los derechos humanos del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y los dos activistas de la ONG que fueron detenidos por la dictadura de Nicolás Maduro.
«Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG FundaRedes, incluido su presidente Javier Tarazona. Hacemos un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero. La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural», expresó la instancia diplomática.
Tarazona y los activistas fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.
Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Javier Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y al coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
… y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero. La labor de defensores de #derechoshumanos es fundamental para una sociedad democrática y plural. (2/2)
— Unión Europea en Venezuela 🇪🇺🇻🇪 (@UEenVenezuela) July 4, 2021