` UE, EEUU, Reino Unido y Canadá acordaron excluir del SWIFT a bancos rusos sancionados - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » UE, EEUU, Reino Unido y Canadá acordaron excluir del SWIFT a bancos rusos sancionados

UE, EEUU, Reino Unido y Canadá acordaron excluir del SWIFT a bancos rusos sancionados

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 febrero 2022
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos acordaron excluir del sistema financiero SWIFT a los bancos rusos sancionados e imponer medidas restrictivas al Banco Central de Rusia.

El sistema SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication o sociedad para las comunicaciones interbancarias y financieras mundiales) es la herramienta utilizada para las comunicaciones interbancarias, y conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo permitiendo las transferencias de dinero.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien leyó un comunicado conjunto desde Bruselas.

A continuación la declaración conjunta:

Nosotros, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, condenamos la guerra de elección de Putin y los ataques contra la nación soberana y el pueblo de Ucrania. Apoyamos al gobierno ucraniano y al pueblo ucraniano en sus heroicos esfuerzos para resistir la invasión de Rusia. La guerra de Rusia representa un asalto a las reglas y normas internacionales fundamentales que han prevalecido desde la Segunda Guerra Mundial, que estamos comprometidos a defender. Haremos que Rusia rinda cuentas y colectivamente nos aseguraremos de que esta guerra sea un fracaso estratégico para Putin.

La semana pasada, junto con nuestros esfuerzos diplomáticos y el trabajo colectivo para defender nuestras propias fronteras y ayudar al gobierno y al pueblo ucranianos en su lucha, nosotros, así como nuestros otros aliados y socios en todo el mundo, imponemos medidas severas a las instituciones rusas clave y bancos y en los artífices de esta guerra, incluido el presidente ruso Vladimir Putin.

A medida que las fuerzas rusas desencadenan su asalto a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a continuar imponiendo costos a Rusia que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías. Implementaremos estas medidas en los próximos días.

En concreto, nos comprometemos a tomar las siguientes medidas:

En primer lugar, nos comprometemos a garantizar que los bancos rusos seleccionados se eliminen del sistema de mensajería SWIFT. Esto asegurará que estos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudique su capacidad para operar globalmente.

En segundo lugar, nos comprometemos a imponer medidas restrictivas que evitarán que el Banco Central de Rusia despliegue sus reservas internacionales de manera que socaven el impacto de nuestras sanciones.

Tercero, nos comprometemos a actuar contra las personas y entidades que facilitan la guerra en Ucrania y las actividades dañinas del gobierno ruso. Específicamente, nos comprometemos a tomar medidas para limitar la venta de ciudadanía, los llamados pasaportes dorados, que permiten que los rusos ricos conectados con el gobierno ruso se conviertan en ciudadanos de nuestros países y obtengan acceso a nuestros sistemas financieros.

Cuarto, nos comprometemos a lanzar la próxima semana un grupo de trabajo transatlántico que garantizará la implementación efectiva de nuestras sanciones financieras al identificar y congelar los activos de las personas y empresas sancionadas que existen dentro de nuestras jurisdicciones. Como parte de este esfuerzo, nos comprometemos a aplicar sanciones y otras medidas financieras y de ejecución a funcionarios y élites rusos adicionales cercanos al gobierno ruso, así como a sus familias y facilitadores para identificar y congelar los activos que poseen en nuestras jurisdicciones. . También involucraremos a otros gobiernos y trabajaremos para detectar e interrumpir el movimiento de ganancias obtenidas ilícitamente, y para negarles a estas personas la capacidad de ocultar sus activos en jurisdicciones de todo el mundo.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025

ONG pide la liberación de todos los presos políticos en Venezuela de cara al inicio de 2026

30 diciembre 2025

Finalmente, intensificaremos la coordinación contra la desinformación y otras formas de guerra híbrida.

Estamos con el pueblo ucraniano en esta hora oscura. Incluso más allá de las medidas que anunciamos hoy, estamos preparados para tomar más medidas para hacer que Rusia rinda cuentas por su ataque a Ucrania.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025
Destacado

ONG pide la liberación de todos los presos políticos en Venezuela de cara al inicio de 2026

30 diciembre 2025
Mundo

Exministro de Interior de Arce es arrestado en un aeropuerto por obstrucción a la Policía en Bolivia

30 diciembre 2025
Siguiente publicación

Ataque con misiles contra depósito petrolero generó una gran explosión al sur de Kiev

Deportes

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Águilas del Zulia logra clasificar al round robin de la zafra 2025-2026

28 diciembre 2025

Mundo

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025

Exministro de Interior de Arce es arrestado en un aeropuerto por obstrucción a la Policía en Bolivia

30 diciembre 2025

Trump confirmó ataque de EE.UU. contra objetivo vinculado al narcotráfico en Venezuela

29 diciembre 2025

EE.UU. acuerda contribuir a la ONU OCHA con 2.000 millones de dólares para asistencia humanitaria

29 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.