` La UE aporta 75 millones euros para atender a los migrantes y refugiados venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La UE aporta 75 millones euros para atender a los migrantes y refugiados venezolanos

La UE aporta 75 millones euros para atender a los migrantes y refugiados venezolanos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
Janez Lenarčič

Janez Lenarčič

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Unión Europea (UE) anunció este viernes una nueva aportación de 75 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la conferencia internacional en su apoyo que concluye hoy en Bruselas.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, anunció en una rueda de prensa el montante procedente del presupuesto comunitario, pero no quiso avanzar qué cifra final de recaudación espera al cierre hoy de la conferencia.

“Los compromisos no son un componente obligatorio para participar en esta conferencia. Para nosotros, lo más importante era mantener la visibilidad de esta crisis, para mostrar que no nos hemos olvidado de las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos”, comentó.

Con una crisis como la guerra de agresión rusa en Ucrania en suelo europeo, Lenarcic dijo sentirse “orgulloso” de que la UE haya “mantenido su enfoque de donante global”.

NoticiasRelacionadas

FBI desmantela trama de lavado de dinero vinculada a los hijos de Maduro

4 octubre 2025

Maduro envió una carta al papa pidiendo su «apoyo especial» para «la paz» en Venezuela

4 octubre 2025

“No hemos desatendido ninguna otra crisis humanitaria a causa de la crisis humanitaria en nuestro propio continente. Al contrario, hemos seguido desempeñando el papel de donante humanitario global”, apostilló.

El comisario añadió que la agresión de Rusia a Ucrania “ha contribuido directamente al aumento de las necesidades humanitarias en todo el mundo, y esto supone un reto para los donantes”.

La comunidad internacional se reúne este viernes en la segunda jornada de la conferencia internacional de solidaridad con los refugiados y migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida de 2023, que organizan conjuntamente la Unión Europea y Canadá.

La financiación comprometida por la UE ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y a las comunidades de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados, y se centrará en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica, entre otros ámbitos.

Desde 2016, la Unión Europea ha destinado a la crisis de Venezuela casi 400 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para los venezolanos necesitados dentro del país y los acogidos en países vecinos.

La ayuda humanitaria de la UE se presta a través de agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales internacionales y el movimiento de la Cruz Roja, que ejecutan proyectos que cubren el amplio espectro de las necesidades humanitarias.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

FBI desmantela trama de lavado de dinero vinculada a los hijos de Maduro

4 octubre 2025
Destacado

Maduro envió una carta al papa pidiendo su «apoyo especial» para «la paz» en Venezuela

4 octubre 2025
Destacado

Guyana adquiere radares de tierra y mar de Francia en medio de la tensión con Venezuela

4 octubre 2025
Siguiente publicación

Bancamiga combina el arte con las finanzas en su agencia de El Hatillo

Deportes

Foto @RafaelNadal

Rafael Nadal defiende el deporte como puente de «cordialidad y respeto»

3 octubre 2025

Fotos @adidasfootball

Mundial FIFA 2026: Adidas presenta Trionda, el balón oficial del torneo

3 octubre 2025

La FIFA descarta tomar medidas contra Israel: No podemos resolver problemas geopolíticos

2 octubre 2025

Foto Gabriel Pedraza vía LVBP

Bravos de Margarita empezó a entrenarse en el Estadio Nueva Esparta

2 octubre 2025

Mundo

León XIV publicará su primera exhortación el 9 de octubre: ‘Dilexi te’, sobre la pobreza

4 octubre 2025

Los restos de san Francisco de Asís serán expuestos por el octavo centenario de su muerte

4 octubre 2025

La UE ve «alentadora» la disposición de Hamás para liberar rehenes y pide pasos urgentes

4 octubre 2025

Corte Suprema de EE.UU. permite otra vez a Trump revocar el TPS a 300.000 venezolanos

3 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.