` La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas

La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que continúan los ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de defensores, activistas y periodistas en Venezuela.

«Los defensores de DDHH y los periodistas siguen sufriendo ataques, intimidación y criminalización. Por ejemplo, 6 líderes sindicales siguen detenidos desde hace 9 meses por cargos de conspiración y asociación criminal. También me preocupan las restricciones a los medios. Se han cerrado sitios web, emisoras de radio y programas», dijo durante su primera actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Foto referencial

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026

Régimen chavista pide a EEUU en la ONU que libere a Nicolás Maduro y a Cilia Flores

23 febrero 2026

Ante esto, Türk subrayó que «un espacio libre y vibrante para que las personas puedan expresar su opinión es vital».

Además, dijo que comparte las preocupaciones por el proyecto de ley para regular e ilegalizar a las ONG en Venezuela. «He facilitado observaciones detalladas sobre esta cuestión a las autoridades, y repito mi llamamiento para que la legislación se alinee con las normas internacionales de derechos humanos», insistió.

Detenciones arbitrarias

El alto comisionado de la ONU también denunció este que continúan las detenciones arbitrarias en Venezuela y exigió la liberación de los presos políticos.

«Me preocupa hondamente la situación de las personas detenidas arbitrariamente. Mi equipo sigue documentando casos, incluidas personas arrestadas tras las órdenes de liberación o individuos en prisión preventiva más allá de los límites judiciales, y la situación que sufren grupos en detención arbitraria y no se acepta la tipificación del delito», dijo durante su primera actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Reitero mi llamado en enero para poner en libertad inmediata a aquellas personas privadas de libertad de manera arbitraria», reclamó.

Además, el alto comisionado de la ONU reiteró su exigencia para que haya justicia, reparación y garantías de no repetición para las víctimas de torturas y ejecuciones extrajudiciales.

#ÚLTIMAHORA La ONU denunció que siguen los ataques contra defensores de DDHH y periodistas en Venezuela https://t.co/lOTgBybcyi pic.twitter.com/iZQjWRUjdH

— Monitoreamos (@monitoreamos) March 21, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto referencial
Destacado

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026
Destacado

Régimen chavista pide a EEUU en la ONU que libere a Nicolás Maduro y a Cilia Flores

23 febrero 2026
Venezuela

Excarcelan a Juan Freites, jefe del Comando ConVzla en Vargas, tras dos años detenido

22 febrero 2026
Siguiente publicación

UE preocupada por violación de DDHH en Venezuela: exige liberación inmediata de presos políticos

Deportes

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Salomón Rondón y Kenedy dieron triunfo al Pachuca en el Torneo Clausura mexicano

22 febrero 2026

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

Mundo

EEUU y Canadá alertan a sus conciudadanos a que eviten salir a las calles por la violencia en México

22 febrero 2026

Crimen organizado bloquea con incendios las vías de varios estados de México

22 febrero 2026

Abatido en México alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

22 febrero 2026

Escoltas del ex príncipe británico Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta

22 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.