` La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas

La ONU denunció ataques del régimen contra defensores de DDHH y periodistas

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 marzo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que continúan los ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de defensores, activistas y periodistas en Venezuela.

«Los defensores de DDHH y los periodistas siguen sufriendo ataques, intimidación y criminalización. Por ejemplo, 6 líderes sindicales siguen detenidos desde hace 9 meses por cargos de conspiración y asociación criminal. También me preocupan las restricciones a los medios. Se han cerrado sitios web, emisoras de radio y programas», dijo durante su primera actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Ante esto, Türk subrayó que «un espacio libre y vibrante para que las personas puedan expresar su opinión es vital».

Además, dijo que comparte las preocupaciones por el proyecto de ley para regular e ilegalizar a las ONG en Venezuela. «He facilitado observaciones detalladas sobre esta cuestión a las autoridades, y repito mi llamamiento para que la legislación se alinee con las normas internacionales de derechos humanos», insistió.

Detenciones arbitrarias

El alto comisionado de la ONU también denunció este que continúan las detenciones arbitrarias en Venezuela y exigió la liberación de los presos políticos.

NoticiasRelacionadas

ONG recordó que la Constitución impide quitar la nacionalidad a venezolanos por nacimiento

25 octubre 2025

Agentes del régimen secuestraron al activista Javier Cisnero, quien padece tuberculosis

25 octubre 2025

«Me preocupa hondamente la situación de las personas detenidas arbitrariamente. Mi equipo sigue documentando casos, incluidas personas arrestadas tras las órdenes de liberación o individuos en prisión preventiva más allá de los límites judiciales, y la situación que sufren grupos en detención arbitraria y no se acepta la tipificación del delito», dijo durante su primera actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Reitero mi llamado en enero para poner en libertad inmediata a aquellas personas privadas de libertad de manera arbitraria», reclamó.

Además, el alto comisionado de la ONU reiteró su exigencia para que haya justicia, reparación y garantías de no repetición para las víctimas de torturas y ejecuciones extrajudiciales.

#ÚLTIMAHORA La ONU denunció que siguen los ataques contra defensores de DDHH y periodistas en Venezuela https://t.co/lOTgBybcyi pic.twitter.com/iZQjWRUjdH

— Monitoreamos (@monitoreamos) March 21, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG recordó que la Constitución impide quitar la nacionalidad a venezolanos por nacimiento

25 octubre 2025
Venezuela

Agentes del régimen secuestraron al activista Javier Cisnero, quien padece tuberculosis

25 octubre 2025
Destacado

Trump sobre ataques a objetivos en Venezuela: «Muy pronto detendremos las drogas por tierra. Verán que eso empieza a ocurrir»

25 octubre 2025
Siguiente publicación

UE preocupada por violación de DDHH en Venezuela: exige liberación inmediata de presos políticos

Deportes

Foto Josmar Díaz / Prensa  Caribes

Caribes de Anzoátegui apaleó 19-4 a Águilas del Zulia en Puerto La Cruz

24 octubre 2025

Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami hasta el 2028

24 octubre 2025

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Mundo

Zelenski pide sancionar a todas las petroleras y refinerías rusas y a su ‘flota fantasma’

25 octubre 2025

Al menos tres muertos y 17 heridos en Ucrania tras ataque nocturno ruso

25 octubre 2025

Los argentinos van a las urnas este domingo en unos comicios legislativos clave para Milei

25 octubre 2025

Comienza la votación temprana para elegir a alcalde de Miami entre trece candidatos

25 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.