Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La Crew-7 de la NASA y SpaceX llega a la EEI y se acopla con éxito al puerto designado

La Crew-7 de la NASA y SpaceX llega a la EEI y se acopla con éxito al puerto designado

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 agosto 2023
en Destacado
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance, para unirse a la tripulación de la Expedición 69 que se encuentra en el laboratorio orbital.

La nave, que transportó una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países, se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 9.16 hora del este estadounidense, según pudo observarse en una transmisión en directo.

NoticiasRelacionadas

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026

«Atraque confirmado. La nave espacial Dragon con cuatro viajeros espaciales a bordo llegó a la @Estación Espacial», escribió la NASA en X (antiguamente Twitter).

ANUNCIO

La maniobra de atraque fue lenta hasta que la nave encontró la posición correcta y se acopló.

El viaje hasta el laboratorio orbital duró unas 30 horas, según confirmó la NASA.

Aproximadamente dos horas más tarde, luego de igualar las presiones entre la nave Endurance y la EEI, se abrirá la escotilla y se producirá el encuentro entre los recién llegados y los astronautas de la Expedición 69.

La llegada de la Crew-7 fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la NASA desde las primeras horas de la madrugada y se pudo observar cómo se abrió la nariz de la Endurance y luego la maniobra de atraque.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Además, en la nave viajaron los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

El despegue, calificado por la NASA de «exitoso», se realizó en la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida.

En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló ayer que la «Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos».

La Crew-7 se unirá a la tripulación de la Expedición 69 de la EEI, compuesta por los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Arabes Unidos Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.

Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.

EFE

Welcome #Crew7, to the International @Space_Station. Commander @AstroJaws and her crewmates are beginning a mission of about six months living and working on our orbiting lab. pic.twitter.com/Tr4p1wP4lR

— NASA (@NASA) August 27, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa desde El Rodeo 1: «Con una sola decisión política los presos políticos estarán en libertad»

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

Falleció la periodista Gregoria Díaz

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La familia de Germán Giuliani entregó al papa León XIV una carta para pedir su liberación

EFE

Papa León XIV en Uruguay: «La búsqueda paciente de acuerdos y el respeto al derecho deben guiar a América Latina»

Pedro Alliana asumió como nuevo presidente de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.