Estados Unidos advirtió este miércoles que su «paciencia» y la de la comunidad internacional «se está agotando» ante la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en publicar los resultados de cada mesa de votación de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando. Se está acabando. Estoy esperando que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados«, dijo John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Kirby destacó el comunicado del Centro Carter que declaró que las elecciones no cumplieron con los estándares democráticos.
«Quisiera reiterar que Estados Unidos se suma a otras democracias de la región y, de hecho, de todo el mundo para expresar serias preocupaciones sobre estas subversiones de las normas democráticas», reiteró.
Además, el vocero estadounidense manifestó sus «serias preocupaciones sobre los informes de víctimas, violencia y arrestos, incluidas las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes emitieron contra los líderes de la oposición».
«Condenamos la violencia política y la represión de cualquier tipo. Y nuestros corazones, por supuesto, están con todas las familias que han perdido a un ser querido o que enfrentan lesiones», afirmó.