` Justicia de EEUU acusó formalmente a Maikel Moreno por cargos de lavado de dinero - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Justicia de EEUU acusó formalmente a Maikel Moreno por cargos de lavado de dinero

Justicia de EEUU acusó formalmente a Maikel Moreno por cargos de lavado de dinero

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 enero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El expresidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, fue acusado de lavado de dinero en una corte de Miami, en relación con el desvío de los pagos de sobornos que recibió por influir en decisiones judiciales, informó la oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Moreno, actual juez principal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), recibió unos 10 millones de dólares en sobornos entre 2014 y hasta marzo de 2019, dinero con lo que compró costosos inmuebles en diferentes sitios como la Toscana (Italia) y Miami (EE.UU.), según un comunicado de la Fiscalía federal.

«Durante su mandato en la Corte Suprema, Moreno recibió sobornos a cambio de influir en acciones de casos penales, incluidas la desestimación de cargos penales y órdenes de arresto o la orden de confinamiento domiciliario para los acusados«, señaló la Fiscalía.

Un gran jurado de Miami acusó a Moreno, de 57 años, de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, un cargo de encubrimiento de lavado de dinero y dos cargos de participación en transacciones de propiedad derivada de actividades delictivas.

De acuerdo a documentos judiciales, como titular de la Corte Suprema venezolana Moreno tenía la autoridad para determinar el panel de jueces que escucharían casos en esa instancia judicial y el poder para nombrar o destituir jueces de tribunales inferiores.

El dinero que amasó durante ese tiempo era mayormente producto de sobornos de contratistas venezolanos que habían recibido contratos de entidades que son propiedad del régimen venezolano, dijo la Fiscalía en una nota difundida la noche del jueves.

NoticiasRelacionadas

«Están desnutridos y amarillos»: Familiares denuncian delicado estado de salud de los acusados por el caso Gedeón

13 febrero 2026

Venezolanos en Argentina rindieron homenaje a los jóvenes asesinados por la represión chavista y exigieron libertad para todos los presos políticos

13 febrero 2026

Durante su periodo al frente del Supremo, estuvo de acuerdo en autorizar la incautación judicial de una planta automotriz de General Motors, de unos 100 millones de dólares, en medio de una disputa civil «a cambio de un porcentaje de participación en las ganancias de la venta de la planta», de acuerdo a la acusación.

Entre los bienes que adquirió o renovó con el dinero obtenido por estos sobornos figuran una villa en la Toscana por 2,4 millones de euros, una villa de lujo en La Romana (República Dominicana) por 1,5 millones de dólares, un edificio en Las Mercedes (Caracas, Venezuela) por 1,3 millones de dólares y un apartamento en Miami por 1,3 millones de dólares.

En febrero de 2021, Moreno fue reelegido titular del TSJ, pero el año pasado fue designado magistrado principal de ese tribunal, que pasó a ser encabezado por Gladys Gutiérrez.

En 2020, el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a Moreno y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien brinde información que permita su captura.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

«Están desnutridos y amarillos»: Familiares denuncian delicado estado de salud de los acusados por el caso Gedeón

13 febrero 2026
Venezuela

Venezolanos en Argentina rindieron homenaje a los jóvenes asesinados por la represión chavista y exigieron libertad para todos los presos políticos

13 febrero 2026
Destacado

Familias de presos políticos se encadenaron en Zona 7 exigiendo que se cumpla la promesa de liberación este viernes

13 febrero 2026
Siguiente publicación

La contaminación causa 9 millones de muertos cada año en todo el mundo

Deportes

La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

11 febrero 2026

Guillermo Moscoso anuncia su retiro del beisbol profesional

11 febrero 2026

Foto LVBP

Leones del Caracas despide a José Alguacil tras cinco temporadas consecutivas

11 febrero 2026

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Mundo

La CPI rechaza apelación de Duterte contra decisión que lo declaró apto para ​a​udiencias

13 febrero 2026

Parlamento japonés acogerá la votación para investir a Takaichi como mandataria el 18-F

13 febrero 2026

Papa León XIV propone durante la Cuaresma «el ayuno» del lenguaje del odio

13 febrero 2026

Aerolínea Avianca reanuda los vuelos comerciales diarios en la ruta Bogotá-Caracas

12 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.