La Corte Federal en Boston, Massachusetts, a cargo de la jueza Indira Talwani, ha ordenado bloquear la revocatoria del parole humanitario, que había establecido la Administración del presidente Donald Trump, que afectaba a unos 530.000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
De acuerdo con la orden judicial, quienes tienen parole humanitario podrán permanecer en Estados Unidos hasta el vencimiento de su respectivo término, y no hasta el 24 de abril como había dispuesto el Gobierno de Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional había establecido que quienes se acogieron al parole humanitario deberían abandonar el país antes de esa fecha o arriesgarse a permanecer en el país de manera irregular y ser deportados.
Según los últimos datos del Departamento de Seguridad Nacional, unas 110.000 personas de Cuba, 210.000 de Haití, 93.000 de Nicaragua y 117.000 de Venezuela accedieron a EE.UU. bajo este programa.
#CONFIRMADO: La Corte Federal en Boston Massachusetts, a cargo de la Jueza Talwani, ha ordenado bloquear la revocatoria del parole humanitario a los migrantes efectivamente beneficiados por esta protección por el término de la misma en cada caso individual. De acuerdo con la… pic.twitter.com/tREsvxLNjK
— Leopoldo Martínez Nucete (@lecumberry) April 15, 2025